Se finaliza la producción de los MINI Coupé y Roadster

MINI Coupé & Roadster

Ya anticipamos no hace mucho tiempo que la producción del MINI Coupé y Roadster se vería finalizada en este año 2015. Pues bien, ya podemos decir que MINI en su factoría de Oxford (Reino Unido) ha puesto punto y final a la producción de estos dos modelos. Las variantes menos vendidas de la gama y que desde el momento de su llegada al mercado no han terminado por cuajar.

En un primer lugar, el MINI Coupé fue introducido en el mercado allá por el año 2011 durante el Salón del Automóvil de Frankfurt. Lamentablemente y a pesar de ser un juguete para adultos, factores como un diseño muy marcado y diferenciado de la gama así como un excesivo precio han terminado por hacer inviable la comercialización de este producto en el mercado.

Evidentemente, el futuro del MINI Roadster estaba ligado al del Coupé y por lo tanto, si el primero dejaba de estar disponible este correría la misma suerte. Si las ventas del primero han sido apenas anecdóticas, las del MINI Roadster han sido todavía peores. Una pena ya que personalmente sí me han parecido unos modelos interesantes aunque eso sí, prohibitivos para la mayoría de bolsillos.

Por cierto, cabe destacar que además de finalizar la fabricación de estos dos modelos, la marca ya ha iniciado la producción de la nueva generación del MINI tanto en su carrocería de tres como de cinco puertas.

Esta entrada fue publicada en Mini y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario