FINAL NACIONAL DEL AUDI CLASS TOUR: RUMBO A REPÚBLICA DOMINICANA

Madrid.- Tras cinco meses de competición y 20 pruebas celebradas, el Audi Class Tour – circuito exclusivo para clientes Audi – encara su fase definitiva, la Final Internacional que este año tendrá lugar en Punta Cana, República Dominicana, a principios del próximo mes de diciembre. A ella han accedido los vencedores de la Final Nacional disputada el pasado mes de septiembre en La Sella Golf (Alicante), una final con todos los ingredientes propios de uno de los más prestigiosos circuitos de golf amateur de nuestro país.

Arrancaba la temporada el pasado mes de abril con la prueba inaugural celebrada en el complejo de La Manga Golf Resort, una prueba en la que el amplio número de participantes dejaba ya claro que la temporada 2009 iba a ser una de las más disputadas e igualadas de los últimos años. Las diferentes categorías establecidas, cuatro para caballeros (incluida una para séniors, mayores de 55 años) y una para señoras, además de una open y de invitados, ha permitido que en todas ellas la igualdad y rivalidad sea la nota dominante, con un amplio abanico de aspirantes a alcanzar el premio de disputar en tierras dominicanas la Gran Final del Audi Class Tour.

Campos tan emblemáticos como Empordá Golf, Bonmont, Margas Golf, Lerma o Meis han sido testigos de uno de los circuitos amateurs con más prestigio de nuestra geografía, un circuito diseñado a modo y semejanza de los torneos profesionales, disputado en cada una de las categorías en formato Medal Play Handicap, verdadera esencia del golf.

Así, tras disputar cada jugador un máximo de ocho torneos y descartar las cuatro peores tarjetas, casi 90 jugadores y jugadoras alcanzaban el derecho a disputar la Final Nacional en La Sella Golf, cierre a la temporada nacional y tras la cual 25 de los finalistas se clasificaban para la Final Internacional. Será a principios del próximo mes de diciembre cuando todos ellos partan rumbo a la República Dominicana para disfrutar de uno de los destinos de golf por excelencia y disfrutar de campos como Punta Espada o La Cana Golf Course.

La emoción que ha presidido los diferentes torneos a lo largo de toda la temporada alcanzaba su punto álgido en la Final Nacional, torneo en el que no había tiempo para cometer errores. Los nervios y la tensión vivida sobre todo por los primeros clasificados de la temporada regular se reflejaron en los momentos decisivos. En primera categoría, de los tres primeros clasificados finales sólo uno de ellos, Alfonso Heredia, llegaba a la final en posiciones de cabeza, manteniendo su privilegiada posición durante los dos días de competición alcanzando junto a Lucas Peinado y Luis Montero, ambos remontando desde posiciones atrasadas, el pase a la Gran Final Internacional.

En segunda categoría, Jordi Ferrero, Miguel Ángel López y Javier Pers lograban sumarse a la lista de finalistas, como también lo hicieron en tercera categoría Javier Casanovas, Antonio Escobosa y Dimas Mediavilla. Entre los Séniors, Julio Fernández, Alberto Gutiérrez y José Mª Machín accedían a los puestos de honor. Todos ellos, junto a los tres mejores del resto de categorías ¿en total, 25 ganadores- acudirán a principios de diciembre a disputar, y sobre todo a disfrutar, la Gran Final Internacional en República Dominicana.

Finaliza, por tanto, la temporada Audi de golf 2009, pero los preparativos para el próximo 2010 ya están en marcha, con nuevos y mejores campos aún y pequeños cambios en el reglamento para ganar en emoción. Sin duda, los clientes Audi podrán disfrutar la próxima temporada de un Circuito único en nuestro país, que se presume aún más disputado que la edición que toca ya a su fin.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario