Fiat Sedici

A la venta a partir de mediados de marzo, el Fiat Sedici ya es una estrella del mercado, como demuestra el gran número de reservas realizadas en los concesionarios desde principios de año.
Su fuerza está también en una lista de precios realmente interesante – precios a partir de 18.970 euros (llave en mano) – el nuevo modelo es la mejor expresión del concepto “QUATTROXQUATTROXTUTTI” con el cual Fiat vuelve al mundo de los automóviles de tracción total para que todos puedan disfrutar de la diversión y de la seguridad que sólo la transmisión total puede ofrecer. Gracias a sus características, el Fiat Sedici se convierte en la alternativa ideal tanto a los automóviles de “segmento C” como a los todoterreno del mercado, ofreciendo al mismo tiempo el placer de conducción y el handling típico de un compacto y el rendimiento de un SUV.
Coche oficial de los Juegos Olímpicos de invierno de Turín 2006, el nuevo modelo ha adoptado un nuevo sistema 4×4 que se puede activar con diferencial central y 3 modos de funcionamiento: 2WD, AUTO y LOCK. Con prestaciones de auténtico todoterreno, pero confort de conducción y consumos típicos de un automóvil de carretera.
Además, el cliente puede escoger entre dos versiones, Dynamic y Emotion, diez colores de carrocería y dos propulsores, el nuevo 1.6 16v de gasolina de 107 CV y el 1.9 Multijet de 120 CV, este último equipado de serie con DPF (filtro para partículas sólidas). El equipamiento de serie puede ser completado y personalizado aun más con una gama seleccionada de opcionales y artículos de la Lineaccessori.
En concreto, para las versiones 1.6 16v el precio llave en mano es de 18.970 euros (versión Dynamic) y 20.470 euros (Emotion), mientras que para las versiones 1.9 Multijet es de 21.970 euros (Dynamic) y 23.470 (Emotion). Todas las versiones tienen una garantía de 3 años (o 100.000 km) incluida en el precio.
Son estos, por lo tanto, los puntos fuertes de este nuevo automóvil que marca un auténtico salto en el panorama de los SUV compactos, ya que nace de un recorrido de estilo y diseño que hace de la “libertad de elección” su elemento característico. De hecho, el Fiat Sedici es la fusión de diferentes tipos de automóviles: combina el placer de conducción y las características de handling de un compacto Fiat con las prestaciones propias de todoterreno de un SUV (Sport Utility Vehicle). Además, su vocación de “todoterreno” ya está contenida en su nombre: “Sedici” (“Dieciséis”), es el resultado “matemático” de la sigla “4×4” que caracteriza los automóviles con tracción total. Sin contar que, en el ámbito del proyecto industrial Fiat-Suzuki, el estilo del Sedici ha sido desarrollado por Fiat en colaboración con Italdesign de Giorgetto Giugiaro.
Con el Sedici, Fiat vuelve al mundo de los “4×4” con la clara intención de diferenciarse de la uniformidad de los “todoterreno” actuales, gracias también a algunos detalles estilísticos como los faros de diseño innovador, la unicidad del movimiento de la línea de cintura, la parte trasera armónica y el volumen musculoso que le confieren las “inserciones” laterales.
Propuesto en dos versiones (Dynamic y Emotion) y dos propulsores (1.6 16v de 107 CV y 1.9 Multijet de 120 CV), el nuevo modelo concilia características aparentemente opuestas: la habitabilidad con las dimensiones compactas, la maniobrabilidad de una berlina con las cualidades de todoterreno de un SUV, un estilo exterior original con un diseño interior entregado a la máxima funcionalidad. En este sentido, el Fiat Sedici es la respuesta ideal para un cliente moderno que vive en una sociedad donde la tecnología lo ha acostumbrado a ver en los objetos un valor “multifuncional”. Por ello, el automóvil se convierte en un producto versátil capaz de adaptarse a la variación de actividades: del trabajo al relax y de la cultura al tiempo libre. Es por ello que el Fiat Sedici ha sido pensado y realizado para aquellos que desean distinguirse también a través de un automóvil refinado, gracias a una línea elegante, y que al mismo tiempo buscan un automóvil compacto, manejable y seguro para desenvolverse con agilidad por el tráfico urbano.
El nuevo modelo Fiat permite a los clientes vivir su propio tiempo libre y, en particular, a los que aman la naturaleza y quieren satisfacer su deseo de aventura y desafío. todo ello gracias a su imagen todoterreno y a su particular transmisión total adaptable, que deja al conductor la libertad de pasar de una tracción 4×2 a una 4×4, obteniendo consumos reducidos con respecto a los demás todoterreno de esta categoría. Asimismo, el Fiat Sedici equipado con el brillante 1.9 Multijet de 120 CV asegura excelentes prestaciones, buen confort de marcha y respeto por el medio ambiente.
Además, a través de un juego complejo de equilibrios estilísticos y a la adopción de soluciones mecánicas sofisticadas, el Fiat Sedici suscita emociones, garantiza placer de conducción y deseo de vivir con energía, al mismo tiempo que sacia el deseo de viajar con total libertad. En resumen, Fiat quiere tener un papel protagonista en la evolución de los SUV, proponiendo el “todoterreno para todos”. Se trata de un segmento de mercado en constante crecimiento, que ha pasado de la cuota del 1,7%, registrado en 1992, al actual 6% registrado en todo el parque en circulación europeo. Concretamente, en 1992 el segmento se caracterizaba por automóviles con una destacada connotación de todoterreno, supremacía que después de algunos años cedió el paso a dos importantes novedades: en 1994 llegan los primeros SUV compactos que unen las cualidades de auténtico “todoterreno”, gracias a la transmisión 4×4, con un diseño moderno y original más indicado para los recorridos urbanos. Después, en el año 1997 vimos la entrada de los “todoterreno de lujo”: caracterizados por un completo equipamiento y por unas dimensiones bastante generosas, son la respuesta ideal para un cliente exigente, refinado y a la búsqueda continua de productos únicos y con una fuerte personalidad.
En la actualidad, ambos subsegmentos, y en particular el de los SUV compactos, registran un creciente interés por parte del público. Y en un contexto tan dinámico, el Fiat Sedici, por sus dimensiones y por sus características, se coloca en la categoría de los SUV compactos pero destaca por un estilo exterior absolutamente elegante y por un equipamiento de serie muy interesante.

Esta entrada fue publicada en Fiat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario