FIAT PROFESSIONAL EN EL 63º SALON INTERNACIONAL DE HANNOVER 2010

Del 23 al 30 de septiembre tiene lugar la 63 edición del Salón Internacional de Hannover, la exposición europea de vehículos comerciales e industriales más importante. El evento reunirá en la ciudad alemana a los profesionales y a los principales fabricantes del sector. Entre otras, estará presente Fiat Group Automobiles con la marca Fiat Professional que siempre ha desempeñado un papel relevante en la venta de vehículos comerciales ligeros en el mercado alemán como primera marca importadora.
En Hannover Fiat Professional expone 11 vehículos, representativos de la gama de vehículos comerciales más amplia existente en el mercado (de los Van derivados de los turismos al Strada, del Fiorino al nuevo Doblò Cargo, del Scudo al Ducato Maxi) y más respetuosa con el medio ambiente (6 modelos comercializados con alimentación a metano de primera instalación). Ubicados en un stand de más de 1000 m2, los vehículos expuestos confirman el compromiso de Fiat Professional en el campo de la movilidad sostenible, un compromiso que constituye para la marca una directriz fundamental para la creación y la mejora constante de sus productos. De este modo desfilan por la pasarela alemana los 3 vehículos más significativos de la gama Natural Power – Ducato, Fiorino y nuevo Doblò de doble alimentación gasolina/metano – modelos que han contribuido a los excelentes resultados conseguidos hasta ahora en el ámbito de este mercado (unas 14.700 matriculaciones de vehículos GNC en el primer semestre de 2010).
El compromiso de Fiat Professional, siempre orientado a las necesidades reales de clientes profesionales, para reducir las emisiones da ahora un paso más también con el nuevo eco:Drive para los vehículos comerciales. Único en su género, este instrumento permite analizar los datos del trayecto de los vehículos en el trabajo sugiriendo comportamientos más adecuados para una conducción económica y sostenible. En Hannover el público puede conocer, en primicia mundial, una versión particular del software estudiado específicamente para los vehículos comerciales: eco: Drive Professional. Disponible a partir de octubre en Ducato y Nuevo Doblò, el sistema se distingue por la integración de las variables típicas de un Comercial Ligero: de la carga transportada a la diversa área frontal en caso de transformación del vehículo. El innovador eco:Drive Professional se presentará en el Salón a través de un simulador instalado a bordo de un Nuevo Doblò Furgón, batalla corta, equipado con el 1.3 Multijet de 90 CV Euro 5. Además, este vehículo está dotado de Start&Stop, el sistema que gestiona el apagado simultáneo del motor y su posterior arranque en correspondencia de las fases de funcionamiento a ralentí con el vehículo parado permitiendo una reducción media del consumo de hasta el 12% en el ciclo urbano.
El protagonista del área expositiva es el nuevo Doblò Cargo, el modelo que alcanzó el pasado mes de julio un millón de unidades fabricadas entre las versiones vehículo comercial y vehículo “multi-espacio”. El nuevo Doblò transmite innovación empezando por su arquitectura que ha permitido dar vida al primer vehículo en el segmento de los small-van dotado de volumen de carga y capacidad típicos de segmentos superiores, pero con dimensiones reducidas, atento a la reducción del consumo y al respeto por el medio ambiente. Gracias a estas características, el nuevo Doblò Cargo se afirma como el primer y único vehículo de su categoría que abandona definitivamente el concepto de “car derived”. Desde la fase de proyección, ha sido ideado para ser un vehículo comercial a todos los efectos, no una mera “furgoneta” sino un auténtico Comercial Ligero con posibilidad de adaptarse a todas las misiones de trabajo y a los diversos equipamientos. En Hannover, en primicia mundial, debutan las nuevas versiones  Chasis Cabina con caja abierta e Isotermo, ambos realizados con Plataforma de batalla larga, con motor 1.6 Multijet Euro 5.
También está presente en la muestra alemana un nuevo Doblò Furgón (batalla corta, 1.6 Multijet Euro 5) surgido de la colaboración entre Fiat Professional, café Vergnano y el carrocero Mobitecno. El vehículo, que se distingue por una librea negra con el logo de la famosa marca italiana de café, es un auténtico “café móvil” dotado de una modernísima y tecnológica máquina de café que permite preparar bebidas calientes para los visitantes del stand. Dentro del amplio maletero del vehículo encontramos también un gran frigorífico para las bebidas frías y un generador de corriente móvil, así como todo el material de consumo necesario para preparar las bebidas (azúcar, café, tazas).
Bajo los focos de la muestra alemana también se encuentra el modelo Fiorino, un vehículo único en su género que nace para satisfacer las necesidades de los que buscan un furgón compacto, económico en los costes de gestión, ágil en el tráfico y manejable en las maniobras de aparcamiento. Además de la ya citada versión Natural Power el nuevo modelo se presenta con la nueva versión Cargo Adventure equipada con 1.3 Multijet de 95 CV Euro 5 y dotada de “Traction+”, el innovador sistema que aumenta la motricidad del vehículo en terrenos difíciles y de poca adherencia.
Otro protagonista es el Ducato expuesto en dos configuraciones: un Furgón, batalla media, techo alto (11,5 m3 de volumetría) equipado con el 3.0 Natural Power de 136 CV y un Chasis-Cabina, batalla media larga, con el propulsor puntero de la gama: el 160 Multijet Power con 157 CV y 400 Nm de par, que se distingue por el gran placer de conducción, extraordinarias dotes de elasticidad, respuesta siempre rápida a las peticiones de potencia y excelente silenciosidad.
Por último se exponen 2 vehículos equipados por Sortimo, un Nuevo Doblò y un Scudo que representan algunas de las numerosas posibilidades de transformación de los vehículos Fiat Professional: de los talleres móviles a los vehículos con caja, de los vehículos isotermo a aquellos con cámara refrigerada. Un sector en crecimiento continuo: basta decir que ya a día de hoy en Europa un vehículo de cada tres está sujeto a transformación. En concreto, el Doblò Furgón, batalla corta, techo alto, está equipado con el potente 1.6 Multijet (Euro 5) y está equipado como “taller móvil”
El segundo vehículo transformado es un Scudo equipado con el nuevo motor 2.0 165 Multijet (Euro5) y con el sistema VitaMo dotado de asientos giratorios y mesas para crear al gusto numerosas disposiciones del interior con elevados estándares de confort y seguridad para los pasajeros.
Por ello el Salón de Hannover es la ocasión adecuada para descubrir tanto las novedades futuras como los modelos que han renovado completamente la gama de Fiat Professional, una oferta que siempre ha interpretado las exigencias de los clientes actualizándose en perfecta sintonía con sus expectativas. Además, éste es el secreto del éxito registrado en los últimos años por Fiat Professional, también en un período como el actual tan difícil para el mercado. De hecho, de 2005 a 2009, su cuota entre los vehículos comerciales hasta 3.5t aumentó en Europa aproximadamente dos puntos y medio, pasando de 10,4% a 12,8%, confirmándose así como la Marca que más ha crecido en dicho período. Todavía es más relevante la cuota total de Fiat Professional en el primer semestre de 2010: 13,7% y con un aumento de 0,4 puntos respecto al mismo período de 2009. Lo más relevante es el resultado obtenido en el segmento de los “small vans”, 2,6 puntos de cuota más a nivel europeo.
Datos que han permitido a Fiat Professional escalar dos puestos en la clasificación europea pasando sólidamente al segundo puesto en la clasificación de las Marcas de Vehículos Comerciales Ligeros, a pesar de que el Nuevo Doblò todavía no haya desarrollado todas sus potencialidades de venta. Por lo tanto, en un mercado todavía incierto, la Marca sigue afrontando los nuevos retos con un enfoque “full professional” como demuestra una Red exclusiva de 800 concesionarios, espacios y personas reservadas al negocio LCV y estándares específicos de venta y servicio (vehículos sustitutivos, cursos dedicados, técnicos especializados, etc.).

Esta entrada fue publicada en Fiat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario