Fiat prevé 60.000 despidos en sector del motor si no llegan ayudas estatales

Roma, 26 ene (EFE).- El consejero delegado del grupo automovilístico italiano Fiat, Sergio Marchionne, anunció hoy que 60.000 trabajadores del sector del motor pueden perder sus empleos si no llegan ayudas por parte del Gobierno italiano.

Durante su discurso durante una reunión de la Unión Industrial de Turín, Marchionne reiteró que se necesita una intervención estatal para el sector del automóvil, ante la reducción del 60% de las ventas en Italia

“No se trata de ayudar a Fiat, sino de intervenir a favor de todo el sector productivo”, añadió el responsable del grupo italiano.

El primer ministro, Silvio Berlusconi, convocó para el próximo 28 de enero una reunión con los productores de automóviles que operan en el país para analizar posibles medidas a favor del sector automovilístico italiano.

En una nota, el ministro de Desarrollo económico, Claudio Scajola, explicó que esta reunión servirá para analizar las perspectivas de mercado y analizar las posibles iniciativas que se pueden tomar a nivel gubernamental.

Por otra parte, el consejero delegado del grupo Fiat, Sergio Marchionne, se reunió hoy en Turín con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Empresa e Industria, Günter Verheugen, para analizar la situación de la industria del automóvil en la Unión Europea, según una nota del grupo italiano.

Según el comunicado, durante el encuentro se indicó que el sector motor en Europa está atravesando una fase difícil, y que necesita “apoyos a nivel europeo y nacional”.

Esta entrada fue publicada en Fiat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario