Fiat presentó su modelo ‘500’ con un gran ‘show’ en Turín

Escrito por la vanguardia.es
ImageEl nuevo modelo se inspira en el mítico automóvil que marcó la vida de una generación de italianos

Roma.(EFECOM).- El grupo automovilístico Fiat presentó ayer en la ciudad de Turín (norte) su nuevo modelo ‘500’, inspirado en el mítico automóvil que marcó la vida de una generación de italianos, y que en esta ocasión incluso voló sobre el escenario, gracias a una reproducción perfecta del original.

Fiat eligió el 4 de julio para el lanzamiento, de manera que coincidiera con los 50 años exactos de la presentación de su predecesor, conocido popularmente en Italia como el ‘cinquino’.

Al final de un gran espectáculo, un grupo de Fiat 500 blancos hicieron su aparición sobre el escenario, montado sobre las riveras del Po, y uno de ellos comenzó a volar sobre el resto.

Más 7.000 invitados de 63 países presenciaron el espectáculo, retransmitido por un canal de televisión y dirigido por Marco Balichi, creador de la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos de invierno de Turín 2006.

El río Po fue el marco de excepción de la presentación, que sirvió de escenario para parte del espectáculo, así sobre las aguas corrían viejos 500, familias enteras, ciclistas, y un guardia de tráfico, todo ello sobre las notas de diversas bandas sonoras de películas de Federico Fellini.

Sobre las aguas del Po escapaba una Annita Ekberg, protagonista de la película ‘La Dolce Vita’ y famosa por su baño en la Fontana de Trevi, de Roma, perseguida por una recua de ‘paparazzi’ en un 500.

Espacio también para el humor, pues cuatro actores vestidos de elefantes se las arreglaron, no sin pocos problemas, para entrar en el minúsculo viejo 500, y cómo… pues dos delante y dos detrás, como dice en Italia el viejo chiste, que también se cuenta en España del Seat 600.

ImageEl Fiat 500 pertenece al imaginario colectivo de varias generaciones de italianos, tal y como el Seat 600 permanece en los recuerdos de adultos y niños de los años 60 y 70.

El lanzamiento ha estado precedido de una campaña de publicidad que ha creado una gran expectación en todo el país ante la llegada del nuevo Fiat.

“Un sueño” para la compañía
El presidente de Fiat, Luca Cordero di Montezemolo, recordó que el ‘cinquino’ fue “un sueño” que está “en el DNA” de la empresa y esperó que su sucesor también “lo sea”. Turín y sus habitantes se volcaron para arropar la presentación del nuevo 500, pues la Fiat es para la ciudad mucho más que una simple fábrica que da empleo a buena parte de ellos.

La llegada del nuevo vehículo supone para la Fiat un peldaño más en el resurgir del grupo, que hace pocos años muchos creían al borde de la desaparición y que desde 2005 volvió a los beneficios.

Los principales responsables de Fiat darán mañana una rueda de prensa, tras lo que viajarán a Roma para presentar el nuevo 500 al presidente de la República, Giorgio Napolitano.

Esta entrada fue publicada en Novedades de coches. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario