Fiat presenta los nuevos modelos 500L Living y 500L trekking

 

La Familia 500 crece con dos nuevas interpretaciones muy diferentes, que cubren las necesidades de otros tipos de clientes, en forma y carácter.
500L Living: el monovolumen de 7 plazas más compacto de su categoría, con unos excepcionales valores de habitabilidad, espacio y capacidad de carga.
500L Trekking: Todocamino, con suspensión elevada, paragolpes específicos, y grandes aptitudes en condiciones de suelo deslizante gracias a la tecnología Traction+ y a los neumáticos mixtos (M+S “snowflake”) de serie.
500L Living , disponible desde 15.300 euros, y 500L Trekking, desde 14.150 euros con 4 años de garantía.

Fiat presenta 500L Living y 500L Trekking, dos modelos completamente diferentes pero con una misma filosofía: La Familia 500. Modularidad y espacio son las notas predominantes del 500L Living, que se coloca como el monovolumen de 7 plazas más compacto de su categoría. Por su parte, el 500L Trekking, un todocamino, tiene un espíritu más aventurero y una mayor aptitud en condiciones de suelo deslizante gracias a la incorporación de la tecnología Traction+ y a los neumáticos M+S “snowflake”, en ambos casos como parte del equipamiento de serie.

Estos dos modelos heredan las características principales del 500L: estilo, practicidad, modularidad, dimensiones… Todo ello, con el asequible precio de un “urbano”, pero además con un valor único: la personalidad de Fiat 500, un auténtico icono del ‘Made in Italy’.

Fiat 500L Living: Ágil y compacto como un turismo, confortable y capaz como un station wagon y versátil como monovolumen.

El Fiat 500L Living no se puede englobar en un segmento tradicional. Coge lo mejor de varias categorías, las reinterpreta y ofrece una solución única: toda la simpatía del 500, tan ágil y compacto como un coche medio, con el confort y los contenidos de un station wagon del segmento C, y el espacio y la versatilidad de uso de un monovolumen.

El Fiat 500L Living ofrece 7 plazas, que permiten acomodar a dos pasajeros de estatura media de manera confortable, quedando un maletero de 493l. Para disfrutar de más volumen de maletero, en la configuración 5 plazas, gracias a la modularidad de la segunda fila de asientos, el maletero tiene una capacidad mínima de 560 litros (asientos hacia atrás) y máxima de 638 litros (asientos hacia delante).

Además, la segunda fila –tipo Fold&Tumble– y el asiento del pasajero pueden abatirse completamente, con lo que se puede obtener una superficie de carga plana que ocupa toda la longitud del habitáculo (2,60 metros), permitiendo el máximo aprovechamiento del espacio interior: en total, el volumen de carga alcanza los 1.584 litros.

El 500L Living cuenta con un elevado equipamiento de serie en el que destaca: climatizador automático bi-zona, radio táctil 5” Uconnect + Bluetooth, cruise control, faros antiniebla, salpicadero en eco-piel agamuzada , mando a distancia para las puertas y revestimiento en piel para el volante y el pomo del cambio, llantas de aleación de 16”, cubiertas de los retrovisores exteriores en el color de la carrocería, sensor de lluvia y crepuscular, retrovisor interior fotosensible, elevalunas eléctricos traseros, lunas tintadas y sensor de aparcamiento trasero.

Además, en el campo de la seguridad, el nuevo vehículo viene con algunas de las mejores tecnologías disponibles en la actualidad: 6 airbags, ESC, ESR y Hill Holder.

El 500L Living está disponible con dos motorizaciones diésel en el momento de su lanzamiento: 1.6 Multijet II de 105CV y 1.3 Multijet II de 85CV. Ambos, combinados con cambios de 5 o 6 velocidades y, en el caso del 1.3 Multijet II de 85CV, también se ofrece con el cambio automático robotizado Dualogic. A finales de año también podrá equiparse con el innovador 0.9 TwinAir Turbo bi-fuel de Metano, nombrado recientemente ‘Mejor Motor Ecológico del Año 2013’, una de las doce categorías del prestigioso ‘International Engine of the Year’ y en breve también podremos contar dentro de la gama con la motorización 1.6 Multijet II de 120CV.

 

Fiat 500L Trekking: Un espíritu libre con dos almas, una urbana y otra más intrépida.

El Fiat 500L Trekking destaca por su look todocamino, que se combina con una suspensión elevada y paragolpes específicos con escudo de protección. Además, el estilo exterior se adorna con las nuevas llantas de aleación de 17″ diamantadas, las manillas satinadas y las molduras laterales de acero cepillado.

De serie, el nuevo modelo adopta una tracción delantera inteligente con tecnología Traction+ que, junto con los neumáticos M+S “snowflake” (también de serie), incrementan la motricidad del vehículo sobre superficies deslizantes. Todo ello sin renunciar a las cualidades de espacio y funcionalidad típicas del modelo 500L, el ‘City Lounge’ Fiat con un volumen habitable de 3,17 m3 y un maletero amplio y regular (hasta 455 litros).

Cuenta con un equipamiento de serie diferenciador respecto al 500L, además de aire acondicionado, retrovisores eléctricos, volante en cuero con mandos de audio, ESP, Cruise Control, 6 airbags, Stop & Start (Diesel y TwinAir), radio táctil 5” con Bluetooth y USB, el 500L Treeking añade de serie: elevalunas eléctricos traseros, cristales tintados, faros antiniebla, reposabrazos trasero, llantas de aleación de 17”, sensores de aparcamiento traseros y sistema Traction+.

Fiat 500L Trekking está disponible con dos motores de gasolina –1.4 16v de 95CV y 0.9 TwinAir Turbo de 105CV– y dos turbodiésel: 1.6 Multijet II de 105CV y 1.3 Multijet II de 85CV, este último también en combinación con el cambio automático robotizado Dualogic. A finales de este mismo año también se incorporará al Trekking el nuevo motor 1.6 Multijet II de 120 CV.

Accesorios Mopar® para el Fiat 500L Trekking

Mopar®, que cuenta con más de 140 accesorios específicos para el modelo 500L, también ha incluido en su oferta una serie de productos exclusivos dedicados al Fiat 500L Trekking: cuatro nuevos kit de vinilos específicos para la carrocería, una inédita moldura satinada situada en el capó con los elegantes cromados del modelo, nuevas alfombrillas con elegantes remates y las originales llantas de aleación pintadas de color gris brune.

En este sentido, el Fiat 500L Trekking es pionero con una nueva colección específica de merchandising que permite disfrutar plenamente del espíritu libre y típicamente outdoor de este modelo.

Esta entrada fue publicada en Fiat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario