Fiat podría vender el Tata Nano fuera de la India

Escrito por Autoblog en Español
Fiat y Tata ya tienen una alianza para distribuir vehículos comerciales de forma conjunta; y claramente, si pueden vender camiones, a ver por qué el Nano iba a ser algo distinto.

Eso es aparentemente lo que podría suceder, al menos según informa la prensa india.

De materializarse las últimas informaciones, una vez actualizado su diseño para superar los estándares occidentales, Fiat se encargará de la comercialización del Nano fuera de la India. De esta forma, los italianos podrían llenarse los bolsillos con un vehículo que promete revolucionar el mercado, mientras que Tata se olvidaría de promocionar su modelo en países algo correosos para la marca. Según Ratan Tata, sin embargo, esto no significa que el Nano vaya a convertirse en un modelo global, dado que las conversaciones se han centrado en la posibilidad de comercializar el modelo solo en aquellos mercados en los que Fiat tiene una presencia importante. En otras palabras: países como Estados Unidos quedarían fuera de la ecuación.

La duda que nos asalta ahora, es dónde podría llegar con una marca u otra. Tratándose de un vehículo con un margen de beneficios supuestamente reducido, lo lógico es pensar que Tata preferirá evitarse las complicaciones y venderlo con su nombre únicamente en aquellos países donde tiene una red de distribución bien asentada. Dicho esto, alguien debería explicarnos dónde y cómo encajan los planes del Topolino.

Esta entrada fue publicada en Fiat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario