Fiat Nuevo Multipla

Simpático y genial, el Nuevo Multipla es un automóvil que gusta y que hoy ofrece todavía más porque se presenta con una imagen renovada y coherente con el sentimiento familiar de los últimos modelos. Presentado en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra, el automóvil confirma todos los puntos fuertes del modelo anterior: seis cómodas plazas y el aspecto compacto de una berlina; una fuerte y distintiva personalidad en el actual panorama automovilístico; una flexibilidad de uso y una versatilidad fuera de lo común.
Automóvil de estilo original, el Nuevo Multipla es la respuesta de Fiat a las necesidades de gran espacio interior en un automóvil de poco más de cuatro metros de longitud: de hecho, es el único automóvil de este segmento de mercado que garantiza la solución “3 + 3” plazas y un amplio maletero. Asimismo, la particular arquitectura del modelo permite una conducción propia de un MPV a todos los efectos. Lo demuestra, por ejemplo, la mayor altura con respecto a los automóviles del segmento B y C, que determina una posición distinta del asiento del conductor con respecto al firme, lo cual prima la facilidad de acceso y el dominio de la carretera. Por este motivo, el atractivo monovolumen se adapta de una forma única en materia de estilo, versatilidad, espacio interior y vocación ecológica. Y lo hace proponiendo las soluciones más “inteligentes” en el campo de la ergonomía, de la gestión del espacio y de la mecánica.
Si, por una parte, el Nuevo Multipla expresa un diseño inconfundible y simpático, por otra, es el ejemplo concreto de cómo sus ingeniosas soluciones pueden mejorar realmente la calidad de la vida a bordo. No es por casualidad que en 1999 se expusiera un ejemplar del anterior Multipla en el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York, el museo de arte moderno más importante y famoso del mundo, como ejemplo de “automóvil del futuro” por sus innovadoras soluciones estilísticas y técnicas. Además, desde siempre, los productos realizados por Fiat son sinónimo de actualidad, ingenio y funcionalidad. Y el original MPV compacto no es una excepción, es más, es la opción ideal para viajar, trabajar o para el tiempo libre.

Ideas inteligentes para un excepcional confort de conducción
Las grandes ideas no roban el valioso espacio. Éste es el otro punto fuerte del nuevo modelo que, gracias a su innovadora arquitectura, se confirma como el único y auténtico “3+3” plazas del segmento. De hecho, el original diseño del habitáculo transforma un automóvil de poco más de cuatro metros de largo en un auténtico monovolumen. Es suficiente con decir que el Nuevo Multipla puede transportar hasta seis personas en dos filas de tres asientos, cada uno con tanto espacio y libertad como desee, tanto espacio que los pasajeros de los extremos tienen la cabeza lejos de los laterales y no tienen sensación de incomodidad. Y además, la visibilidad hacia el exterior mejora y la vista alcanza a ver la carretera justo delante del automóvil (resultado al cual contribuyen, vista lateral, una línea de cintura muy baja y la superficie acristalada que llega hasta la mitad del automóvil).
Además, la modularidad creada con el juego de los asientos que se pueden abatir o extraer completamente, permite obtener un maletero capaz de contener 1.900 litros (medidos a ras del techo). Sin contar que el espacio interior es el mejor del segmento: superior a los 3 metros cúbicos. Versatilidad y capacidad, que no afectan al gran placer de conducción que ofrece el modelo, como una berlina.
Soluciones inteligentes, que hacen del Nuevo Multipla la máxima expresión de la sociabilidad y del “estar bien a bordo”. De hecho, es el automóvil ideal para un viaje con los amigos en el que se necesitan seis plazas y un amplio maletero. Es el automóvil para el tiempo libre que permite adaptar el número de plazas al de pasajeros (tres, cuatro, cinco o seis), aprovechando todo el espacio restante para transportar objetos. Es el vehículo en el que pueden viajar tres personas, reservando la parte libre del piso totalmente plano para objetos incluso largos y voluminosos. Gracias a sus dimensiones reducidas y a la gran visibilidad que ofrece en cualquier situación, es el automóvil ideal para los viajes diarios en el tráfico urbano.
En otras palabras, muchos automóviles en un sólo automóvil. Porque el Nuevo Multipla es capaz de transformarse en función de las necesidades del momento y de asumir, cada vez (y sólo durante el tiempo necesario), la configuración de un station wagon o de un monovolumen, de una berlina o de un van. “Multiplica” (como su nombre indica) las posibilidades de expresión y movimiento de cada uno y permite aprovechar de manera libre e creativa el espacio interior.
Libertad que en el Nuevo Multipla también se convierte en sinónimo de máxima seguridad de conducción. De hecho, el nuevo modelo es el primero del Grupo en adoptar el manos libres con tecnología Bluetooth.
Disponible en la Lineaccessori, el sofisticado sistema permite utilizar el teléfono (dotado de tecnología Bluetooth) aunque esté en el bolsillo de una chaqueta o de un bolso, disminuyendo el volumen del autorradio (si está encendido) y utilizando los altavoces de la instalación estéreo para escuchar la voz del interlocutor. Y no sólo eso. El sistema manos libres Bluetooth estudiado para el Nuevo Multipla está perfectamente integrado en el salpicadero y también funciona con la preinstalación del equipo de sonido, dejando libertad al cliente para adquirir el autorradio que prefiera. Finalmente, el sistema permite gestionar y memorizar simultáneamente hasta tres teléfonos móviles, permitiendo, de esta manera, un uso inmediato del manos libres a diversas personas que utilicen el mismo automóvil.

Línea renovada, pero original y “atractiva” como siempre
En el exterior, el Nuevo Multipla presenta líneas suaves y amplias superficies acristaladas. En concreto, en el frontal destaca la perfecta integración entre los faros y la nueva calandra (con rejilla e orificios reducidos, el logotipo redondo y los detalles cromados), el nuevo capó y los paragolpes, estos últimos están pintados en el mismo color que la carrocería.
El resultado final es un automóvil de aspecto fuerte y elegante, pero también “simpático e inquieto”. En la parte posterior, la impresión de solidez y compactibilidad se acentúa con los paragolpes envolventes y los nuevos faros, unidos al amplio portón que aloja un logotipo de Fiat de grandes dimensiones en perfecta combinación con la gran superficie acristalada de la luneta. La misma sensación de solidez y elegancia se admira en las líneas de los laterales, integradas en el nuevo estilo, y se acentúa con las faldillas pintadas.
En el interior, el automóvil explota todo su “ingenio” gracias a las numerosas soluciones inteligentes que ponen de manifiesto la gestión del espacio y de la versatilidad. Por ejemplo, los asientos centrales tienen las mismas dimensiones que los laterales; el salpicadero está revestido con tejido; los mandos e instrumentos están situados según conceptos ergonómicos y el original estilo “Multipla”.

La nueva gama
Comercializado a partir de este mes en Italia y posteriormente en el resto de mercados, el Nuevo Multipla propone dos equipamientos (Active y Dynamic), ambos de contenidos muy completos, 10 colores de carrocería y una amplia lista de opciones y accesorios. Con respecto a la oferta de motores, el nuevo modelo puede disponer de tres propulsores: dos tradicionales, el 1.6 Torque 16v de 76 kW (103 CV) y el 1.9 JTD de 85 kW (115 CV) que garantizan bajos consumos, prestaciones brillantes y una conducción equilibrada, elástica y agradable. Y uno de bajo impacto medioambiental: el 1.6 “Natural Power” de 68 kW (92 CV), con doble alimentación de metano y gasolina. Este último es la mejor demostración del gran esfuerzo que dedica la empresa a la reducción del impacto en el medio ambiente de sus nuevos modelos. Un objetivo que el Grupo Fiat persigue desde hace muchos años recurriendo a las aportaciones de distintos profesionales: desde los del Marketing, para interpretar y analizar las expectativas de los clientes a las de los especialistas del sector (tanto de Fiat Auto como de Magneti Marelli); de las de los proveedores a las del personal de Teksid.
El Nuevo Multipla ofrece numerosos sistemas y equipos en materia de seguridad: del ABS al ESP, de los seis airbags a los sensores que modulan la intervención de los airbags según el peso y la masa del ocupante. Además, también están disponibles los airbags de cortina que descienden a lo largo de las ventanillas para proteger las cabezas de los ocupantes en caso de colisión lateral. Los asientos traseros, además, disponen de reposacabezas que, durante las maniobras de estacionamiento, permiten una excelente visibilidad trasera. Los respaldos, además, garantizan una mayor sujeción. Añadir también, que para poder fijar fácilmente y de forma segura las sillitas para niños, el Nuevo Multipla dispone de fijaciones Isofix.
Todas estas características hacen del Nuevo Multipla un automóvil de un elevado valor específico que, por otra parte, puede beneficiarse de 5 años de ventajas exclusivas ofrecidas por “Fiat para ti”.

Esta entrada fue publicada en Fiat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario