FIAT Nuevo Bravo Super Sport, con un inédito motor MTJ 2.0 de 165 cv

El Fiat Bravo estrena una nueva versión Super Sport, con un inédito propulsor diesel MTJ 2.0 150 CV. Una vez más, el compacto de la marca italiana, sirve de carta de presentación para los nuevos motores del Grupo. Desde su lanzamiento en 2007, este modelo ha ido incorporando a su gama nuevos propulsores, como han sido las nuevas familias MTJ 1.6 (diésel) y TJET (gasolina), todos ellos desarrollados y fabricados por FPT -Fiat Powertrain Technologies-.
El nuevo motor que se incorpora ahora a la gama confirma, una vez más, el compromiso medioambiental de la Marca, incorporando tecnologías que reducen emisiones y consumos, al tiempo que se mejoran las prestaciones.
Mayores prestaciones, menor consumo
Este motor 2.0 Multijet de 165 CV es la evolución natural del 1.9 Multijet, tanto desde el punto de vista de las prestaciones (con un aumento de par y potencia), como de las emisiones (cumple los límites de la directiva Euro 5 que entrará en vigor a finales de 2009) y del consumo (5,3 l/ 100 km en ciclo mixto).
El aumento de cilindrada se ha conseguido incrementando el diámetro de 82 mm a 83 mm. Esta solución, junto al nuevo turbocompresor de geometría variable, sitúa a este motor entre los mejores del mercado. La relación de compresión ha bajado de 17,5:1 a 16,5:1 (pudiendo conseguir de ese modo una importante disminución de NOx) mientras que, respecto al 1.9 Multijet, el propulsor utiliza un nuevo tipo de precalentadores ‘low voltage’ que permiten arrancar con tiempos de precalentamiento mínimos.
El cumplimiento de los límites de emisión Euro 5 está garantizado por un DPF tipo circuito cerrado (CCDPF) y por un sistema de recirculación de los gases de escape (EGR) evolucionado, en el que todos los subcomponentes están agrupados en un solo elemento (módulo EGR) de dimensiones reducidas.
Equipamiento deportivo
La versión más deportiva de la gama Bravo tiene un pvp de 24.510 euros (21.855 euros, si se considera la promoción actual de toda la gama Bravo) y se comercializa en España sólo en acabado Super Sport. El equipamiento destaca la deportividad del modelo, tanto en el exterior (con spoiler, faldones, retrovisores abatibles y exclusivas llantas de aleación de 18»), como en el interior (con unos envolventes asientos deportivos de tejido técnico, pedales de aluminio, salpicadero con efecto fibra de carbono negro, volante deportivo y freno de mano de cuero con costuras rojas). Además, el Fiat Bravo Super Sport, reconocido con las 5 estrellas EuroNcap, cuenta con hasta siete airbags y ESP de serie. EL Blue & Me, también es de serie en esta versión.
Toda la gama Bravo cuenta con hasta 5 años de garantía y con la campaña satisfacción o devolución (los compradores particulares podrán devolver el vehículo si, en sus primeros 60 días o 3.000 kilómetros, no se encuentran satisfechos. Esta devolución no obliga al cliente a adquirir ningún otro modelo Fiat). Las revisiones de mantenimiento se realizan cada 35.000 kilómetros.
El Diario Montañes.es
Esta entrada fue publicada en Fiat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario