Fiat muestra los servicios innovadores infotelematic “para coches de GSMA Mobile World Congress en Barcelona


Turín, 12 de febrero de 2009 – Los servicios innovadores basados en móviles para vehículos Fiat, Lancia y Alfa Romeo se muestran en el GSMA Mobile World Congress, en el centro de la Feria de Barcelona, febrero 16-19. El evento, que incluye la conferencia y exposición, es el más grande del mundo dedicado a los “móviles”.
El nuevo Lancia Delta – el primer coche nuevo de Grupo Fiat Automóviles para la prestación de estos servicios – serán exhibidos en la “Innovación”, una sección dedicada a la presentación de todas las nuevas tecnologías por las empresas más innovadoras en el mundo.
El grupo Fiat Automóviles y Telecom Italia, en colaboración con Accenture, ha desarrollado diversos servicios de información. Los visitantes podrán descubrir y probar los siguientes servicios:
– Servicio de Información y Unidad personal: el conductor pulsa un botón para hablar con un operador y obtener información sobre hoteles, restaurantes, museos, cines y otros lugares de interés. La dirección de la información requerida, se pueden recibir a través de SMS directamente al sistema de navegación.
– SOS de emergencia: el conductor puede solicitar asistencia pulsando un botón. La posición del coche se envía automáticamente a un gestor de servicio que localiza el coche a partir de la llamada de socorro. La activación se realiza automáticamente en el caso de un accidente.
– Cobertura de Servicios Telemáticos: La posición del vehículo puede ser registrado a través del receptor GPS y se envía a una compañía de seguros, ofreciendo un servicio de localización, lo que garantiza beneficios en términos de primas de seguros.

El sistema está basado en Blue & Me Nav, el más reciente desarrollo de Blue & Me de Fiat y Microsoft presentado como estreno mundial, en la exposición de Ginebra del 2006. El grupo Fiat fue el primer fabricante de automóviles en el que Microsoft ha desarrollado una nueva plataforma para infotelematic a bordo. En los próximos 18 meses, la plataforma se habrá enriquecido con dos nuevos sistemas de navegación por satélite, conocidos como Mapa de navegación ecológicos y de EcoDrive.
El Lancia Delta es el primer coche lanzado en el mercado en junio de 2008, con el Blue & Me Nav, por lo tanto, están capacitados para ofrecer esta amplia gama de servicios, logrados a través de la asociación creada con Telecom Italia.
Desde el lanzamiento, hace tres años, se vendieron casi 700.000 sistemas Blue & Me (de los cuales 70.000 pertenecian a la versión de navegación), en los vehículos de todas las marcas Fiat, Lancia, Alfa Romeo y Fiat Profesional, con una absorción cercana al 30%.
Nell’ambjto Proyecto Blue & Me, Telecom Italia, con el respaldo de Accenture, ha desarrollado una infraestructura dedicada TIC “un Infomobility Plataform”, capaz de gestionar, en nombre del Grupo Fiat Automóviles la prestación de servicios de: facturación, contabilidad, administrativos y de comunicación móvil tanto para el segmento de empresas como para clientes privados. El servicio está disponible en los principales mercados europeos (Italia, España, Francia, Gran Bretaña, Alemania).
La plataforma, utilizando las capacidades de las telecomunicaciones como se ha mencionado anteriormente, permite una conexión multimedia entre el automóvil y los servicios ofrecidos. Un conjunto de componentes de CRM – Atención al cliente, permite la prestación de servicios y su facturación.
“Blue & Me Nav,” con su paquete de servicios en línea está disponible en todos los nuevos modelos del Grupo Fiat Automóviles. En Europa, Telecom Italia gestiona itinerancia de conexiones entre dispositivos móviles a bordo del vehículo y la plataforma Infomobility, y funciona como un interfaz de portal de acceso a servicios de terceros.
Telecom Italia participa por tanto, como socio en todo tipo de servicios, con el apoyo de Accenture, para el diseño y la aplicación de la plataforma, que también está integrado con los sistemas a bordo de Grupo Fiat Automóviles.
La plataforma Infomobility Telecom Italia se ha desarrollado rápidamente con el fin de gestionar una amplia gama de servicios para las primeras instalaciones para los dispositivos de recambio. Para crecer en este segmento en 2008 se creó el consorcio tema.mobility entre Telecom Italia y Magneti Marelli lo que representa un paso importante para el crecimiento.
La integración de tecnologías de banda ancha móvil y los proyectos representados por Blue & Me Nav, se constituyen como uno de los pioneros, y más avanzados en el mercado, resultado de una sinergia entre la industria del automóvil y líder de las TIC.
François Olivier, Director de Lancia Automóviles, dijo: “El nuevo sedán compacto de Lancia Delta ha introducido un nuevo concepto de vehículo en el coche. El hecho de que el Lancia Delta se halla elegido para representar a los últimos avances relativos a infotelematic es el reconocimiento de nuestra moderna tecnología aplicada a la atención y servicio al cliente que siempre han sido parte del ADN Lancia. Se recuerda también la gran labor realizada con todos nuestros asociados. ”
Pasquale Ruggiero, Director de Marketing de Servicios de Transportes el’Infomobilità de Telecom Italia, dijo: “Telecom Italia está impulsando el mercado hacia una nueva generación de servicios soportados por tecnologías de redes en las que los dispositivos, redes y plataformas de trabajo en todo su conjunto, para así ofrecer al usuario una experiencia fácil y eficiente. Este enfoque es esencial para la consecución de los objetivos de alto rendimiento económico y en una zona estratégica como Infomobility “.
“Este es un excelente ejemplo de cómo las empresas se están moviendo para incorporar móviles en sus productos y servicios, y la plataforma de Accenture en el que estos servicios se basan facilita la comunicación entre los diferentes dispositivos.” Dijo Andy Zimmerman, la gestión de director de Nuevos Negocios de Accenture.

Esta entrada fue publicada en Lancia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario