Fiat lanza en España su quinta marca, Abarth, de la que espera vender 500 coches en 2009

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) –

El grupo automovilístico italiano Fiat ha lanzado en España su quinta marca, la mítica firma deportiva Abarth, con el objetivo de alcanzar unas ventas de 500 unidades de los modelos Grande Punto Abarth y 500 Abarth en el mercado nacional durante este año.

Así lo aseguró hoy en rueda de prensa el director de Abarth en España, Javier Garbayo, quien avanzó que la marca pretende completar una red comercial formada por nueve concesionarios “exclusivos” en el primer cuatrimestre de 2009.

De hecho, Abarth ya dispone de dos concesionarios en España desde el pasado mes de diciembre, ubicados en Gijón y Valencia. La empresa prevé contar con otros tres en Madrid, Barcelona y Sevilla a principios de marzo, y añadir otros cuatro concesionarios en Barcelona, Madrid, Vigo y Tenerife antes de que termine el cuatrimestre.

Abarth ha comercializado en Europa 4.000 unidades del Grande Punto desde que iniciara sus operaciones a finales de 2007, y tiene 5.000 pedidos del 500. La firma, que dispone de cien concesionarios y 200 talleres en Europa, prevé expandirse a otros países, empezando por Japón. Además, estudia su implantación en Brasil.

Garbayo apuntó que el 60% del negocio del grupo corresponde a la producción y comercialización de automóviles, el 15% a la venta de ‘kits’ de preparación y accesorios, otro 15% a licencias y ‘merchandising’ y el 10% restante, a plataformas para ‘branding’ y esponsorización.

UNA GAMA CON DOS MODELOS.

La gama de Abarth en España está formada por dos modelos, el Grande Punto y el 500, aunque está previsto el lanzamiento de un automóvil con diseño y chasis propio en el año 2010, que podría ser un ‘roadster’ sobre la plataforma del 500.

El Grande Punto Abarth monta un propulsor 1.4 de 155 caballos asociado a una caja de cambios de seis velocidades, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 208 kilómetros por hora, según detalló el director de Marketing de la marca, Renato del Bino.

Al incorporar a este Grande Punto Abarth el ‘kit’ de personalización ‘Esseesse’, la potencia alcanza los 180 caballos y la velocidad máxima se eleva a 215 kilómetros por hora. El precio de este modelo arranca en unos 17.900 euros.

Por su parte, el 500 Abarth dispone de un motor 1.4 de 135 caballos que le permite alcanzar 205 kilómetros por hora. Al personalizar el coche con el ‘kit Esseesse’, la potencia se eleva a 160 caballos y la velocidad máxima a 211 kilómetros por hora, mientras que el consumo en ciclo mixto se limita a 6,5 litros. En este caso, el precio parte de unos 18.500 euros.

Esta entrada fue publicada en Abarth. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario