FIAT EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE PARÍS 2010

Fiat regresa al Salón Internacional de París con un stand de gran impacto escenográfico donde importantes primicias mundiales y modelos consolidados se alternan para destacar la exclusividad de la marca en el panorama automovilístico internacional.

El área de exposición se desarrolla en torno al concepto “el mundo que yo desearía” visto a través de los ojos de los niños,porque una marca proyectada hacia el futuro no puede sino “escuchar” a los más pequeños, quienes un día engrandecerán el mundo. Y precisamente los más pequeños han “diseñado” este stand, expresando toda su fantasía y deseo de un futuro más respetuoso con el medio ambiente. Así, nace un lugar luminoso y feliz, donde las casas descansan en nubes, y un arco iris acoge a los visitantes y los guía al interior del mundo Fiat. Entre las casas y las nubes de esta ciudad soñada por los niños encuentran su espacio las últimas novedades automovilísticas, vehículos que continúan avanzando hacia la movilidad sostenible.

El anfitrión del stand es una joya tecnológica desarrollada por Fiat Powertrain Technologies: el motor bicilíndrico TwinAir de 85 CV (900 cc) que el público podrá admirar tanto en expositores giratorios de colores -que resaltan el vínculo entre un motor compacto, tecnológico, atractivo y de gran ligereza- como a bordo de las 4 versiones de Fiat 500 expuestas en París, todas equipadas con el sistema Start&Stop de serie. De esta manera desfilan por la pasarela francesa un ejemplar “vestido” con el nuevo color Azzurro Volare, y un 500 by Diesel, fruto del trabajo de los equipos creativos de Fiat y de la firma italiana Diesel, que se presenta con una carrocería Blu Midnight Indigo (color que recuerda la tonalidad del tejido vaquero) y una capota marfil. Entre los protagonistas del área, también se encuentran el “500 Milésimo”, el vehículo de exhibición creado para celebrar las 500.000 unidades fabricadas en tan sólo 31 meses, y la nueva serie especial Blackjack, una edición limitada que se diferencia por la exclusiva pintura de su carrocería negra con tratamiento opaco. Además, como si de un moderno juguete se tratara, destaca en el stand un configurador del 500 donde, con cubos de pintura, aguja e hilo, el público puede personalizar su propio vehículo.

El primero de una nueva familia de propulsores bicilíndricos de FPT (Fiat Powertrain Technologies), el propulsor bicilíndrico TwinAir emplea el revolucionario sistema MultiAir combinado con una fluidodinámica específica, optimizada para alcanzar el máximo rendimiento de combustión. Además, fruto de la maximización del concepto de downsizing, y de una apropiada puesta a punto de la mecánica de base, la nueva familia -con potencias comprendidas entre 65 y 105 CV- garantiza hasta un 30% menos de emisiones de CO2 respecto a otros motores de iguales prestaciones. Se trata por lo tanto de una novedad absoluta en el escenario automovilístico mundial, que confirma el liderazgo del Grupo Fiat en este campo.

Siempre fomentando una innovación tecnológica respetuosa con el medio ambiente, en París también habrá otras importantes novedades, como el Panda GLP equipado con el motor 1.2 de 69 CV de doble alimentación (gasolina y GLP) en representación del afortunado vehículo Fiat que el pasado marzo cumplió treinta años, y que hasta ahora ha vendido más de 6 millones de unidades en el mundo. Además, a partir de finales de año, la gama GLP (con más de 6 modelos) se comercializará también en Francia y en Europa, como confirmación de la constante atención de la marca Fiat por las temáticas medioambientales, mediante la investigación y el desarrollo de soluciones concretas y disponibles en la actualidad (el GLP es un combustible “limpio” y económico a la vez que una fuente de energía renovable).

También, a través de un tour virtual en vídeo, el público podrá apreciar el potencial y las ventajas de la tecnología ecológica Fiat como el sistema Start&Stop y el software eco:Drive. El primer dispositivo gestiona el apagado temporal del motor y su posterior encendido, garantizando la reducción del consumo y el silencio en el habitáculo en los momentos en que el Start&Stop actúa. Eco:Drive, en cambio, es un software innovador desarrollado por Fiat que recoge los datos de viaje a través de la interfaz Blue&Me™ del vehículo, y los analiza para proporcionar al usuario prácticos consejos personalizados para reducir los costes del viaje y el impacto medioambiental de su conducción. Basado en una idea sencilla, eficiente y accesible (el software es totalmente gratuito), eco:Drive ha tenido un éxito inmediato como lo demuestran las más de 100.000 descargas del sistema realizadas desde su lanzamiento (Salón de París 2008) hasta hoy. Cada día, más de 42.000 conductores lo utilizan y, hasta la fecha, más de 9 millones de trayectos han sido registrados y analizados en la base de datos de Fiat. Si tenemos en cuenta el compromiso de los conductores de eco:Ville, la comunidad on-line de todos los eco:Drivers Fiat, es posible cuantificar un ahorro total de unas 3.000 toneladas de .

Fiat en París quiere destacar el compromiso de Fiat en el campo de la protección medioambiental y de la sensibilización de los usuarios en cuanto al uso cada vez más responsable, y eco-compatible del vehículo. No es casualidad que, por tercer año consecutivo, Fiat haya sido la marca más ecológica entre las diez marcas automovilísticas más vendidas en Europa, con un nivel medio de emisiones de CO2 de 127,8 g/km, contra una media del mercado de 145,8 g/km (análisis del instituto independiente Jato Dynamics). Una contribución fundamental para este logro también ha sido el extraordinario crecimiento del metano, el combustible más ecológico y económico actualmente en el mercado. Una decisión previsora, adoptada hace más de diez años, que ha permitido a Fiat conseguir un liderazgo indiscutible en Europa en el campo de los vehículos con sistema original a metano (OEM), tal como demuestran las casi 400.000 unidades vendidas hasta hoy de la gama Natural Power, una línea formada por catorce modelos, entre automóviles y vehículos comerciales, equipados con doble alimentación (metano/gasolina), capaces de satisfacer cualquier exigencia de movilidad.

El Salón también es la ocasión ideal para apreciar de cerca un Doblò Emotion 1.6 de 90 CV (Euro 5) con cambio Dualogic y Start&Stop de serie. Se trata de la última novedad de producto del modelo que el pasado julio superó el millón de unidades fabricadas, entre las versiones vehículo comercial y vehículo “multi-espacio”. Además, en París, Fiat presenta los resultados más recientes de su continuo compromiso para estar cada vez más cerca de las necesidades de los conductores. Un compromiso que se traduce en la gran oferta de productos, ya sea con modelos nuevos o con actualizaciones de la gama existente. Un contexto de gran vitalidad, como lo demuestran los vehículos de producción actual presentes en el stand: el nuevo Qubo MY 2011 – el modelo expuesto es una versión Trekking 1.3 MultiJet II de 95 CV (Start&Stop de serie) – y el Punto EVO equipado con el 1.3 MultiJet II de 85 CV con configuración ECO y sistema Start&Stop de serie que hace que se emitan apenas 95 g/km de CO2.

El Bravo es otro de los protagonistas.. El modelo que se exhibe en el Salón es un 1.4 MultiAir de 140 CV y sistema Start&Stop de serie. Se trata de uno de los mejores motores de gasolina del mundo en relación emisiones/potencia (sólo 132 g/km) además de ser “el mejor de su categoría” en términos de consumos y disponibilidad de par en la fase de potencia correspondiente: 5,7 l/100 km en el ciclo mixto y par máximo de 230 Nm a 1750 r.p.m. Así, el nuevo propulsor garantiza el máximo respeto por el medio ambiente (está homologado Euro 5) sin renunciar a las prestaciones ni al confort de conducción. Y esto no es todo. Para disfrutar de una conducción aún más dinámica, puede activarse la función Sport -mediante un botón exclusivo de la versión Sport- que incide en la respuesta del acelerador y en el ajuste del volante.

Además, a través de la distribución de material informativo y la preparación de algunos tótems personalizados en el stand, el público podrá conocer los productos de FGA Capital,sociedad financiera (joint venture Fiat Group Automobiles y Crédit Agricole) especializada en el sector automovilístico. La sociedad opera en Italia y en Europa con una misión única:apoyar las ventas de los vehículos de todas las marcas Fiat Group Automobiles y Chrysler a través de productos financieros innovadores que incluyen servicios de gran valor añadido dedicados a la red de los concesionarios, a los clientes particulares y a las empresas.

Esta entrada fue publicada en Fiat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario