Fiat en el Salón Internacional de París 2008

En el Salón de París, Fiat Automobiles presenta un stand original formado por elementos modulares con formas e imágenes en movimiento. Parecido a un enorme “jardín tecnológico”, la zona de exposición se caracteriza por un pavimento “fluido”, interrumpido por luces empotradas, de donde salen espigas gigantes sobre las que fluctúan grandes discos reflectantes.
Así pues, el stand se transforma en un recorrido que va descubriendo un paisaje animado en el que los automóviles, inmersos entre las espigas, van desvelando su presencia. Y en este gran jardín, el enorme 500 – la famosa reproducción cinco veces más grande que el modelo real – “dialoga desde las alturas” con el volumen semitransparente dedicado a la exposición de productos Fiat, área lounge y oficinas, desde las que se disfruta de una panorámica privilegiada de todo el stand.
En esta sugerente escenografía, los visitantes descubren un mundo lleno de emociones, estilo y fantasía, marcado por la innovación tecnológica del “Made in Italy” y por el respeto hacia el medio ambiente. Concretamente, en París Fiat Automobiles quiere mostrar al gran público su compromiso con el medio ambiente y con la sostenibilidad, un compromiso que para Fiat constituye una directriz fundamental en el desarrollo de sus modelos y que ha llevado a la creación de una plataforma web, a la que se puede acceder desde el portal Fiat (www.fiat.it – www.fiat.com), dedicada al compromiso absoluto de Fiat hacia el medio ambiente durante todo el ciclo de vida del automóvil: desde la investigación previa, pasando por el proyecto y desarrollo, y hasta el fin de vida del automóvil.
La mejor muestra de este compromiso continuo en la investigación y realización de productos de impacto ambiental mínimo son los automóviles expuestos en París, que se distinguen por el logo PUR-O2, la marca que identifica un grupo restringido y seleccionado de versiones que por sus contenidos tecnológicos y bajos niveles de emisiones CO2 se sitúan a la vanguardia de toda la gama Fiat y a niveles muy competitivos en sus respectivos segmentos. De ese modo, PUR-O2 caracteriza a los vehículos con contenidos ecológicos específicos y distintivos, como el nuevo dispositivo “Start&Stop” desarrollado por Bosch y los especiales “pack eco” que incluyen neumáticos verdes, aceites de baja viscosidad, paquetes aerodinámicos y cambios con relaciones modificadas. El distintivo PUR-O2 se aplicará a partir de noviembre en versiones específicas de la gama 500, Bravo y Croma los cuales se distinguen por las reducidas emisiones de CO2 y por su bajo consumo.
En París, con el distintivo PUR-O2, encontramos un Fiat 500 Lounge equipado con el propulsor de gasolina de 1,2 litros, cambio robotizado Dualogic y sistema Start&Stop. Bajo los reflectores se exhiben también los modelos Croma y Bravo equipados respectivamente con los propulsores Multijet de 1,9 y 1,6 litros: todos los ejemplares expuestos aseguran una reducción significativa de emisiones de CO2 y una sensible reducción del consumo. Además, tanto en el Fiat 500 PUR-O2 como a través de un simulador, el público podrá conocer el Eco Drive, un sistema de conducción “ecocompatible” desarrollado en colaboración con Microsoft que se adoptará en toda la gama a partir de enero de 2009.
Junto a estos automóviles de mínimo impacto ambiental, por la pasarela parisina desfilan otros modelos Fiat representando una de las gamas más amplias y articuladas del panorama automovilístico internacional. Empezando por la serie especial “Fiat 500 by Diesel”, expresión del mejor Made in Italy y una confirmación más de las infinitas posibilidades que puede regalar el nuevo modelo. También se estrena mundialmente la nueva versión del Fiat Bravo, equipado con el brillante 2.0 Multijet de 165 CV (Euro 5) en versión Sport, con llantas de aleación de 18” y pinzas de frenos rojas, spoiler trasero, faldones, interior deportivo, pedales de aluminio, piezas cromadas y volante, cambio y freno de mano de cuero. Cerca de esta novedad el público puede admirar el Qubo, el novísimo automóvil comercializado por la Red de ventas de Fiat. Equipado con el brillante 1.3 multijet de 75 CV, el ejemplar expuesto es una versión Dynamic con cambio robotizado DualogicTM , llantas de aleación ligera de 16″, barras longitudinales de aluminio, lunas Privacy, Blue&Me, radio CD/MP3 con mandos en el volante, sensor de aparcamiento trasero y volante y pomo del cambio de cuero. El maletero tiene una red de sujeción del equipaje y un plafón que se puede quitar y convertirse en una cómoda linterna.
Los reflectores enfocan también el modelo Fiat Grande Punto MY 2008 que en París presenta la versión Emotion de 3 y 5 puertas (motorización 1.3 Multijet 16v de 90 CV con cambio robotizado Dualogic y motorización 1.3 Multijet 16v de 75cv con cambio manual). El equipamiento es espectacular: climatizador automático bi-zona, Blue&Me NAV, regulador de la velocidad de crucero, tapicería de cuero negro, sensores de lluvia y aparcamiento, techo practicable skydome, asientos delanteros con reposacabezas con función antiwiplash, spoiler trasero, faldones, window bag, airbag laterales, llantas de aleación de 17″ y radio CD-MP3.
Concluye la muestra parisina una nueva versión del modelo Panda – que garantiza una significativa reducción de las emisiones de CO2 (119 g/km) así como una sensible reducción del consumo (el 11% menos respecto a la versión de la que deriva) – y un Fiat Sedici 1.9 Multijet de 120 CV de tracción integral, el versátil modelo que en 2007 se ha confirmado como el SUV más vendido en Italia. El automóvil expuesto propone climatizador automático, navegador por satélite, lunas privacy, asientos de piel, Safety pack (ESP y Window bags) y Luxury pack (mandos en el volante).
Por otra parte, mediante la distribución de material informativo y algunos tótems en el stand, el público podrá conocer los productos de Fiat Group Automobiles Financial Services, sociedad financiera “cautiva” nacida de la joint venture paritaria entre Fiat Group Automobiles y Crédit Agricole. La sociedad se pone al servicio de Fiat Group Automobiles, en Italia y Europa, con una única misión: financiar las ventas de automóviles de las marcas Fiat, Alfa, Lancia, Fiat Professional y Abarth, a través de productos financieros innovadores con servicios de alto valor añadido dedicados a la Red de concesionarios, clientes particulares y empresas.
Por último, durante todo el Salón, un blog actualizará la web con los acontecimientos, productos y novedades presentadas. Pero sobre todo abrirá un espacio de diálogo con avances e intervenciones relacionadas con los temas medioambientales y ecológicos que Fiat Group Automobiles propone como bases de referencia para la creación y la mejora constante de sus productos.

Esta entrada fue publicada en Fiat, Salones del automovil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario