Fiat en el Salón Internacional de París 2006

En París, Fiat presenta un stand joven, fresco y de fuerte impacto visual que se desarrolla en 2.500 metros cuadrados, propone líneas sencillas y redondeadas y se caracteriza por el color blanco tanto para las paredes como para los pavimentos para ensalzar todavía más el diseño y los revestimientos de los automóviles expuestos.

Inmerso en esta escenografía sugerente, el gran público puede descubrir que para “Fiat, la música ha cambiado” y que en la actualidad sus productos representan la tecnología más sofisticada, el mejor diseño italiano y el mayor respeto por el medio ambiente. En particular, el puesto de honor del stand está reservado a la familia Panda que, precisamente con motivo de la muestra francesa, presenta tres primicias mundiales: la nueva gama 2007, la potente y deportiva versión “100 HP” y la ecológica “Panda Panda”. Ésta es la mejor demostración de la versatilidad de un modelo de éxito que, en perfecta sintonía con el “espíritu de Panda”, continúa sorprendiendo con la introducción de nuevas versiones: del Panda 4×4 al Panda Cross, del Panda Alessi al Panda Monster, hasta los inéditos Panda Panda y Panda 100 HP.

El segundo eje del stand está dedicado al Grande Punto que declina de manera original tres conceptos diferentes: la deportividad, el juego y la tecnología más sofisticada relacionada con el entretenimiento y la telefonía. En particular, el público puede admirar un Grande Punto Sport con el equipamiento “Need For Speed”, otra versión equipada con el nuevo propulsor 1.4 16v Starjet, y un elegante “5 puertas” Emotion. Sin olvidar que los tres automóviles proponen tanto el equipo Hi-Fi Interscope como el “Blue&Me®”, el sofisticado sistema “basado en Windows Mobile” y realizado en colaboración entre Fiat Auto y Microsoft. Además, en uno de estos automóviles es posible apreciar el primer kit de “tatuajes tribales” para automóviles realizado por Fiat. Se trata de una película opaca que se compra por módulos –se aplica en las puertas delanteras, en las traseras o en el portón trasero– y permite un rápido y fácil proceso de adaptación del automóvil. De hecho, considerados anteriormente complejos, costosos y realizables sólo con la aportación de personal cualificado y especializado, dichas operaciones de maquillaje encuentran finalmente una solución sencilla, práctica y económica gracias a este particular kit Fiat. Sin olvidar que ofrece innumerables oportunidades de decoración sin ningún riesgo de dañar la carrocería si se desea retirarla o sustituirla.

También queda espacio para las versiones respetuosas con el medio ambiente, como demuestran el concept-car Multipla Multi-Eco y el Panda Panda: resumiendo, el futuro y el presente de los automóviles Fiat con un mínimo impacto medioambiental según Fiat. Un compromiso constante que ha creado una gama completa de productos “Natural Power”, capaz de satisfacer las necesidades tanto de uso profesional como de uso privado: desde el Doblò hasta el Punto y desde el Multipla hasta el Panda. De esta manera nace una amplia oferta que permite a Fiat Auto ser líder en Europa en los automóviles de metano de primer nivel: en 2005 se vendieron más de 24.000 unidades (más del doble con respecto a 2004).

En París, se exhibe un gran número de novedades automovilísticas y todos los elementos arquitectónicos y gráficos del stand convergen para recrear una atmósfera única, bajo el lema de la deportividad y de la tecnología italiana. Y a estas peculiaridades, Fiat añade aquel diseño inconfundible que, tanto ayer como hoy, hace que sus modelos sean inconfundibles en la carretera. Entre estos automóviles se encuentra, sin duda, el Croma Model Year ‘07 y el Fiat Sedici, dos modelos que “desfilan” por el stand en perfecta sintonía con el espíritu de una marca de éxito protagonista desde siempre en los diferentes segmentos.

Asimismo, la escenografía se completa con el imponente edificio Fiat, embellecido con logos tridimensionales y ventanas de leds, además de para las tres grandes esferas realizadas con chapas superpuestas de madera lacada y todavía más originales gracias a los continuos juegos de luz que tienen lugar en el interior. En la base de estas originales esferas se encuentra una tarima central destinada a los DJs y VJs que se alterarán durante todo el evento, en línea con un stand completamente “para disfrutar”, done encontrarse y escuchar música; y otra tarima circular que alberga el show-van Ducato Truckster en cuya tarima se exhibe el nuevo Panda 100 HP.

Por último, dentro de una de las esferas se encuentra el concept-car Multipla Multi-Eco, mientras que en la otra está disponible el Concept–Lab, el laboratorio virtual del Nuevo Fiat 500 que ya ha recibido miles de configuraciones, accesorios y personalizaciones por parte de tantos apasionados que entraron en la página www.fiat500.com (la nueva plataforma multimedia interactiva creada ad hoc para el tan esperado modelo). Obviamente en los próximos meses se sucederán otras iniciativas, abiertas a todos, respetando la filosofía 500: “un automóvil creado para la gente, de las ideas de la gente”.

Además, en el stand Fiat el público puede admirar “Foot-ball Italian Atlethic Toys” una particular instalación de Felice Limosani, presentada por LUISAVIAROMA, que asocia al deporte el mundo de los TOYS, los simpáticos “juguetes” artísticos que mezclan diseño, arte y grafismo. Se trata de un Futbolín de Guinness de los récords (12×2 metros) donde se desafían dos equipos: Perros (negro) contra Gatos (blanco) de la famosa ToyCollection TOY2R. La idease inspira en el famoso equipo USOF (Unione Sportiva Operai Fiat) del dopolavoro FIAT y toma el nombre de las letras que forman la marca FIAT: Foot-ball Italian Atlethic Toys.

Además, los dos equipos tienen como capitán a un TOY de 1 metro 70 cm que viste la camiseta FOOT-BALL 1920 confeccionada por Brama con la marca Rites Sportwear. Posteriormente, CAPITAN-TOY se exhibirá en las principales galerías de arte de Europa con motivo del TOYFASHIONTOUR, que contará con la participación de famosos estilistas como Yohji Yamamoto, Galliano y Riccardo Tisci para Givenchy. El tour, que crea aúna la moda, grandes marcas y el juguete artístico, recoge fondos a favor de la Fundación Telethon.


Esta entrada fue publicada en Fiat, Salones del automovil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario