FIAT EN EL 80º SALON INTERNACIONAL DE GINEBRA

Fiat retorna al Salón Internacional de Ginebra con un stand de fuerte impacto escenográfico, en el que importantes primicias mundiales y modelos ya ampliamente conocidos se alternan para destacar la unicidad de la marca en el panorama automovilístico internacional.
El área expositiva se desarrolla según el concepto “el mundo que desearía” visto con los ojos de los niños. Porque una marca proyectada hacia el futuro no puede sino “escuchar” a los más pequeños, quienes un día engrandecerán el mundo. Efectivamente son ellos quienes “dibujan” este stand, liberando toda su fantasía y voluntad de construir un futuro cada vez más atento y preocupado de respetar el ambiente. De esta forma surge un lugar ligero y feliz, con las casas situadas sobre nubes, mientras un arco iris acoge a los visitantes guiándolos en su viaje por el interior del mundo Fiat. Y en el corazón del stand se encuentra el configurador 500, una lúdica instalación que armoniza plenamente con el espíritu del área expositiva.
Y así, entre las casas y las nubes de esta ciudad soñada por los niños, encuentran lugar las últimas novedades automovilísticas, coches que cubren un trecho más en pos de la movilidad sostenible.
Engastado en una auténtica instalación luminosa en forma de árbol con filamentos de fibras ópticas, el huésped de honor del stand es una joya de la tecnología desarrollada por Fiat Powertrain Technologies: el motor bicilíndrico TWIN-AIR de 85 CV (900 cc). El público podrá admirarlo como primicia mundial, tanto en el interior de una caja expositiva como a bordo de un 500, el modelo Fiat sobre el cual debutará el próximo mes de septiembre. Miembro fundador de una nueva familia de propulsores bicilíndricos de FPT, Fiat Powertrain Tecnologies, este propulsor emplea el revolucionario sistema Multiair combinado con una fluidodinámica específica, optimizada a fin de obtener máximo rendimiento de combustión. Además, fruto de la maximización del concepto de “downsizing” y de una sapiente puesta a punto de la mecánica de base, la nueva familia -con prestaciones comprendidas entre los 65 y los 105 CV- garantiza menores emisiones de CO2 de hasta un 30% respecto de un motor de iguales prestaciones. Y siempre en pos de la innovación tecnológica al servicio del respeto ambiental, en la pasarela suiza desfilarán otras importantes novedades, a comenzar de otra primicia mundial, esto es, el nuevo Dobló Natural Power en versión equipada con un 1.4 16v T-JET (gasolina y metano), que confirma el indiscutido liderazgo mundial de Fiat en el campo de los coches y de los vehículos de primer sistema con doble alimentación gasolina/metano (OEM).
Los reflectores se centrarán también sobre el Bravo MY 2010, que en el Salón es propuesto con un 1.4 Multiair de 140 CV y con sistema Start&Stop de serie. Disponible a partir del próximo mes de junio, se trata de uno de los mejores motores de gasolina del mundo en la relación emisiones/potencia: sólo 132 g/km y una potencia de 140 CV. Sucesivamente, según los mercados, estará disponible también un pack específico que reducirá el nivel de emisiones de CO2 a 129 g/km, es decir, la mejor relación emisiones/potencia entre los turbo de este segmento de potencia.
Así mismo, respecto del 1.4 16v T-JET de 120 CV, el 1.4 Multiair de 140 CV garantiza tanto un aumento de potencia y par a bajos regímenes (+16%) como una reducción de consumos y emisiones (-10%), gracias también a la adopción del sistema Start&Stop. De esta forma, el nuevo propulsor garantiza máximo respeto ambiental (cuenta con homologación Euro5), sin limitar las prestaciones ni el agrado de conducir. Y ello no es todo. Para gozar de una conducción aún más dinámica, es posible activar la función Sport –mediante un botón exclusivo del equipamiento Sport- que produce efectos sobre la respuesta del acelerador y el comportamiento del volante.
Renovado en su estilo e interior, el modelo ofrece nuevos equipamientos a precios ventajosos y confirma la estrategia de la marca, orientada a implementar constantes innovaciones que han hecho de Bravo uno de los coches más requeridos del segmento C de los compactos medios durante 2009, obteniendo el liderazgo entre los coches GLP en Italia (casi el 40% de cuota en el mercado de los clientes privados) y con valores de absoluta relevancia en el subsegmento de las berlinas de 5 puertas.
Entre los protagonistas del stand está también el 500 by Diésel, fruto del trabajo de los equipos creativos de Fiat y de la firma italiana famosa en todo el mundo, presentándose con un color especial de carrocería (azul “midnight indigo”) que recuerda las tonalidades del denim, equipado con el nuevo Multijet 1.3 de 95 CV (Euro5) de segunda generación y con sistema Start&Stop de serie.
Espacio tiene también el Punto EVO, presente en el salón suizo con dos motores que destacan su excelencia tecnológica y el cuidado de los detalles: el potente Multiair 1.4 16v de 135 CV Euro 5, con emisiones de C02 de apenas 129 g/km, y la inédita motorización 1.3 Multijet II, de 85 CV con pack ECO, que permite alcanzar un limitadísimo nivel de emisiones (99 g/km).
Además, en Ginebra Fiat presenta los más recientes resultados de su constante empeño puesto en situarse cada vez más próxima a los requerimientos de los automovilistas. Un empeño que se traduce en la multiplicación de la oferta de producto, tanto a través de nuevos modelos como de actualizaciones de la gama ya existente. Un contexto de gran vitalidad, tal como demuestran los coches de actual producción presentes en el stand, a comenzar de un Dobló en la configuración de siete plazas – provisto de propulsor 1.6 Multijet de 105 CV Euro 5 y de dispositivo Start&Stop– que confirma su gran versatilidad en términos de espacio, hasta el punto de hacer de él el nuevo “family space” Fiat. Continuando con un fascinante 500C en la original versión cabrio que rinde homenaje al estilo del coche “descubierto” de 1957 pero que, simultáneamente, propone soluciones de vanguardia en el campo de la mecánica, de los motopropulsores y del bienestar a bordo. Presentado el pasado mes de julio, Fiat 500C está confirmando el gran éxito del modelo que dentro de poco alcanzará la meta de las 500.000 unidades producidas en menos de 3 años.
Por último, el 80° Salón de Ginebra es también la mejor ocasión para apreciar dos modelos realizados a favor de quien desea enfrentar las rutas más difíciles pero sin descuidar el respeto por el ambiente. Por una parte Fiat Sedici, renovado en términos de estilo y de motorización hasta el punto de convertirlo en el SUV Euro 5 más ecológico, gracias a dos nuevos motores (gasolina 1.6 16v de 120 CV y diésel 2.0 16v Multijet de 135 CV con 129 g/km de CO2 ). Por otra parte está el Panda Panda Cross equipado con el motor 1.4 de 70 CV (Euro 5) de doble alimentación (gasolina-metano), en representación del afortunado vehículo Fiat que justamente en Ginebra cumple treinta años -aquí fue presentado por primera vez en 1980- y que ha vendido hasta ahora más de 6 millones de unidades en el mundo.
No menos importante es que, mediante la distribución de material informativo y la preparación de algunos totems personalizados en el stand, el público podrá conocer los productos de FGA Capital, sociedad financiera (joint venture Fiat Group Automobiles y Crédit Agricole) especializada en el sector automovilístico. Esta sociedad opera en Italia y Europa con una única misión: sustentar las ventas de vehículos de todas las marcas Fiat Group Automobiles mediante productos financieros innovadores con servicios de elevado valor añadido, dedicados a la red de concesionarios, a los clientes particulares y a las empresas.

Esta entrada fue publicada en Fiat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario