Fiat en el 79° Salón Internacional de Ginebra

Compuesto por elementos modulares y caracterizado por una isla central elevada, el stand Fiat en el 79º Salón de Ginebra retoma el concepto del “jardín tecnológico”. Naturaleza y tecnología, ecología y diversión son los valores que están en la base del proyecto. El recorrido para descubrir los espacios simula un paisaje hecho con columnas gigantes, grandes espejos en movimiento y lagos. Todo ello nos conduce al jardín colgante ubicado en el centro del stand. Inspirado en el rigor geométrico del tradicional “Jardín estilo italiano”, que tiene su punto más atractivo en un enorme aviario. Finalmente, el stand cuenta con un espacio semitransparente dedicado a merchandising, área lounge y oficinas, desde donde se ofrece una panorámica de todo el stand.
En esta escenografía, los visitantes descubren un mundo lleno de emociones, fantasía y estilo: todo en el marco de la innovación tecnológica, del “Made in Italy” y del respeto del medio ambiente. El nuevo Fiat 500C es el protagonista absoluto del stand. Esta versión original cabriolet debuta en Ginebra como adelanto mundial. También se da una importancia relevante al compromiso de Fiat Automobiles en el campo de la protección del medio ambiente y de la movilidad sostenible, un compromiso que constituye para la marca, una directriz fundamental en el desarrollo de sus modelos. En este campo se ha creado recientemente un “site” específico, accesible desde el portal Fiat (www.fiat.itwww.fiat.com), y dedicado a mostrar el
compromiso medioambiental de la Marca durante todo el ciclo de vida del vehículo: desde la investigación preliminar, hasta el desgüaze, pasando por el diseño y desarrollo o la propia utilización diaria del automóvil.
Una de las manifestaciones del compromiso ecológico de Fiat se muestra en el propio Fiat 500, que desde su lanzamiento en 2007 respeta ya en todas las motorizaciones los requisitos de la normativa Euro 5. Además, como demostración de ese compromiso constante en la búsqueda y realización de productos con mínimo impacto ambiental encontramos el Fiat 500 expuesto en Ginebra y caracterizado por el logo Pur-O2. Este emblema identifica un grupo restringido y seleccionado de modelos (500, Croma y Bravo) que, por sus contenidos tecnológicos y bajos niveles de emisión de CO2, se sitúan en la vanguardia del panorama automovilístico internacional. En particular, el 500 Pur-O2 se caracteriza por el nuevo dispositivo “Start&Stop” (desarrollado por Engineering & Design de Fiat Group Automóviles y por Fiat Powertrain Technologies, con la importante contribución de los proveedores líderes: Magneti Marelli y Bosch). En el Bravo y en el Croma la marca Pur-O2 incluye los especiales “pack eco”, con neumáticos ‘verdes’, aceites con baja viscosidad, paquetes aerodinámicos y cambios con relaciones modificadas. En representación de esta gama se encuentra en el salón suizo un Fiat 500 Pur-O2, equipado con el propulsor de gasolina de 1,2 litros y el sistema Start&Stop.

En Ginebra, también existe un espacio para otras versiones de Fiat 500, demostrando que el modelo no es simplemente un super-compacto de segmento A, sino una verdadera “plataforma” sobre la cual Fiat desarrolla toda una familia de automóviles con tecnología y cuidado en el detalle propio de categorías superiores. Desfilan, de este modo, por la pasarela suiza dos ejemplares de la serie especial “Fiat 500 by Diesel”, expresión del mejor Made in Italy, También encontramos una versión deportiva equipada con el propulsor de gasolina 1.4 de 100 CV combinado con un cambio robotizado Dualogic con levas en el volante.
El Salón de Ginebra también es la ocasión apropiada para presentar la nueva colección de “personalizaciones” del Fiat 500, que convierten el vehículo en único y exclusivo. Caracterizada por el cuidado en el detalle, la nueva gama de accesorios explora formas y áreas de aplicación originales que atraen especialmente al mercado femenino.
Mariposas, capitales europeas y cremalleras se convierten en los protagonistas de la nueva creatividad de los stickers, y nuevas propuestas que entran a formar parte también del interior del vehículo. Encontramos, así, accesorios específicos como una pizarra electrónica para el salpicadero o un porta-cosméticos. El cuerpo de llave se “ilumina” y embellece con la posibilidad de contar con un “key cover” con aplicaciones de CRYSTALLIZED™ – Swarovski Elements. Para los “perfeccionistas” también están disponibles el logo Fiat del embellecedor de las ruedas esmaltado en colores.

Esta entrada fue publicada en Fiat, Salones del automovil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario