FIAT EN EL 73° SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS – 1

Fiat se presenta en el Salón de París con un stand rico en novedades. . La más destacada es la nueva gama de Fiat Bravo y Fiat Brava, a la venta a partir de finales de octubre en Italia y disponibles inmediatamente después en el extranjero. Los dos modelos, con la estética y los motores renovados, ofrecen ahora equipamientos de serie aún más completos. Por primera vez un automóvil Fiat monta el motor JTD: es el 1.9 con el innovador sistema de inyección electrónica Unijet, el mismo que ya utilizan el Alfa 156, el Lancia k y el Alfa 166. También debuta en los Bravo y Brava el motor 1.2 16v de 82 CV, que reemplaza al 1.4 12v de 80 CV.
Otra importante novedad expuesta en París son un nuevo Coupé Fiat 2.0 turbo “Limited Edition” de color gris Cromo, con cambio de seis marchas (la sexta de potencia) y un Fiat Ulysse 2.1 turbodiesel EL Maquillage con nuevos colores y nuevo diseño frontal renovado.
Pero esto no es todo, en el stand también está expuesto el Multipla que estará a la venta a partir de noviembre. Los visitantes tendrán la oportunidad de ver de cerca el nuevo modelo que entre sus puntos fuertes se destaca su excelente versatilidad. Con un metro ochenta y siete de ancho y tres metros noventa y nueve de largo, Fiat Multipla abre paso a un nuevo tipo de automóviles: gracias a la innovadora configuración del interior (con tres asientos delanteros y tres traseros), puede transportar con máxima comodidad a seis personas con equipaje.
Son dos las versiones propuestas (SX y ELX) y cuatro los motores: 1.6 16v de gasolina, 1.9 JTD, 1.6 16v “blupower” con gas metano y 1.6 16v “bipower” con gas metano y gasolina. El Multipla Fiat “blupower” está colocado sobre una tarima con espejo, lo que permite ver la ubicación del sistema de alimentación con gas metano, mientras que el 1.9 JTD está colocado sobre una plataforma giratoria.
En la manifestación francesa no podía faltar el Punto, que continúa teniendo un gran éxito en Italia y en el extranjero. Para representar el modelo están expuestos: un Punto “Cult” serie especial, un Punto Cabrio 1.2 16v y un 1.7 turbodiesel SX.
París, teatro del reciente Mundial de fútbol, es además el marco ideal para Fiat Seicento, , en cuyo anuncio publicitario aparecen dos equipos del modelo pequeño de Fiat lanzado en marzo, que se enfrentan en un campo de fútbol. . Se trata de la misma escenografía elegida para el stand: en un campo artificial están expuestos SX, Sporting, Citymatic, con embrague de accionamiento electrónico y Elettra, el más pequeño “emisión cero” con cuatro plazas, ya disponible en el mercado. Completan la exposición el Palio Weekend, los Marea berlina y Station Wagon, el Fiat Barchettay el incombustible Panda 4×4.
En un área especial del stand, un Fiat Bravo 1.6 SX con cambio automático, un Multipla Fiat 1.6 ELX y un Fiat Seicento Citymatic equipado con dispositivos Autonomy, recuerdan el esfuerzo de Fiat a favor de las personas discapacitadas.
Como es costumbre, en las vitrinas del stand, además de montados en algunos automóviles, está expuesta la oferta de accesorios Lineaccessori Fiat. En el stand también hay puestos de conexión a Internet a disposición de quien desee “navegar” en la web Fiat, en la del Seicento (www.fiatseicento.com)) o en la última web creada, dedicada al Multipla (www. multiplafiat.com), que se ampliará a medida que el automóvil desvele sus secretos. . Los periodistas también pueden consultar la web www.fiatautopress.com reservada a ellos, donde encontrarán noticias y fotografías de cada modelo, así como información completa y exhaustiva sobre la firma.
Por último, en el pabellón 4, en un área de 800 metros cuadrados están expuestos 10 vehículos comerciales Fiat: dos Fiorino, dos Scudo, cuatro Ducato, un Punto Van y un Palio Van. . Por tanto, una gama de las más completas del mercado actual.

FIAT BRAVO Y BRAVA
El Salón de París es también la ocasión para presentar anticipadamente la nueva gama del Fiat Bravo y del Fiat Brava. Los dos modelos se presentan ampliamente renovados, aunque siempre reafirmando sus características estilísticas y su diferente personalidad: original y deportiva el Bravo, elegante y espacioso el Brava.
De hecho, más de 1700 componentes han sido completamente rediseñados para enriquecer y mejorar los acabados exteriores e interiores, el equipamiento, el confort, la seguridad y el consumo de los automóviles. Además, se han introducido nuevos motores. Todo ello se ha estudiado para responder mejor a la demanda de una clientela exigente y atenta como la del segmento C, que ha demostrado un gran interés por los dos modelos (en 1997, sólo en Italia, el 21,5% de los clientes de este segmento han elegido un Bravo/Brava), apreciando mayoritariamente la línea deportiva (Bravo) y la gran habitabilidad (Brava).
Los dos motores nuevos son el 1.2 16v de 82 CV y el 1.9 JTD de 105 CV. Están disponibles en ambos modelos y ofrecen simultáneamente prestaciones excelentes y economía de utilización. Otro motor, el 2.0 20v, equipa la versión deportiva HGT de Bravo, ahora más potente (154 CV – 113 kW), más silencioso y con menor consumo.
También cambian las versiones: se ha eliminado la S, para los Bravo y Brava, y la EL, para el Brava. La nueva gama ahora empieza a partir de la SX, para ambos modelos, con la introducción (sólo para el Brava) de una nueva versión, la HSX. Joven y fuertemente caracterizada por su estética, esta versión es muy rica en equipamiento y, por lo tanto, tiene un elevado valor añadido.
Modificada tanto en los equipamientos como en los motores, la nueva gama del Fiat

Esta entrada fue publicada en Fiat, Salones del automovil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario