FIAT EN EL 68º SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

En el Salón internacional de Ginebra Fiat presenta los resultados más recientes de su esfuerzo permanente por acercarse cada vez más a las necesidades de los automovilistas.
Un compromiso que se traduce en la multiplicación de la oferta de producto, tanto a través de nuevos modelos, como con variantes y actualizaciones de la gama existente.
Además, Fiat ilustra su ayuda a la solución de problemas sociales actualmente candentes, como el respeto por el medio ambiente y la movilidad de los discapacitados.

Así pues, aquí vemos una gama vertebrada y completa: Panda, Punto (el coche más vendido en Europa en 1997), Palio Weekend, Fiat Bravo y Fiat Brava, Marea berlina y Weekend, Coupé, barchetta y el monovolumen Ulysse.

La búsqueda y la puesta a punto de automóviles cada vez más “limpios” y con consumos cada vez más ajustados, la representa el prototipo Punto “Economy Power” que consume 3,6 litros cada 100 km. Y la producción de coches diseñados para funcionar con combustibles alternativos el Marea Bipower, que puede alimentarse tanto con gasolina como con metano.

La atención de Fiat por los discapacitados se concreta en el Programa Autonomy, que ha nacido precisamente para facilitar el uso del automóvil a quienes sufren limitaciones de movimiento. Por eso, en el Salón, junto a 23 versiones de las más representativas de su producción de gran serie, Fiat expone dos versiones para discapacitados: Palio Weekend 1.6 Autonomy y Bravo 1.6 SX Autonomy.

Completan el panorama de la oferta Fiat los objetos y los accesorios de la Lineaccessori, que pueden verse en los escaparates y, parcialmente, instalados en tres coches: Palio Weekend 100 16v, Marea Weekend 2.0 HLX y Coupé 1.8 16v.

Por último, con motivo del Salón de Ginebra, nace el nuevo website Internet de Fiat Auto reservado a los periodistas del mundo entero. El instrumento permite conseguir rápidamente información completa y exhaustiva sobre la Casa, que, entre otras cosas, es una de las primeras en ofrecer esta oportunidad. El periodista escribe simplemente la sigla www.fiatautopress.com, elige (entre cinco) el idioma en el que desea dialogar, indica el nombre y el password personal. Accede así a noticias y a fotografías de los coches, además de acceder a información sobre la empresa. De igual forma, puede ponerse en contacto directo con la Oficina de prensa de Fiat Auto en Turín. Pero hay más. También se puede buscar cualquier otro tipo de noticia, aunque no sea automovilística: de hecho, desde el mismo website se accede a la conexión con decenas de agencias, periódicos, cadenas de televisión o “clipping-services”, pudiendo prescindir así de los “motores de búsqueda”.

En el stand, donde está instalada una estación de Internet, los visitantes del salón también pueden “navegar” para descubrir el mundo Fiat, deteniéndose en otro website que corresponde a la dirección www.fiat.com.

EL NUEVO WEBSITE DE FIAT AUTO EN INTERNET

Fiat Auto, que desde siempre dedica una gran atención al trabajo de los periodistas, es una de las primeras Casas de automóviles que ofrece en la “red de las redes” un servicio de información dedicado específicamente a los periodistas.

Se trata de un website que permite realizar una consulta rápida, transparente y completa. Para acceder, basta con escribir la sigla www.fiatautopress.com, indicar el idioma que se desea utilizar, el nombre y el password personal (se solicita a la Oficina de prensa).

Después, el periodista puede “navegar” entre los comunicados de prensa de los coches fabricados por las tres marcas del Grupo. El website dispone de datos oficiales y detallados y ofrece la posibilidad de consultar asimismo las carpetas de prensa distribuidas en 1997 y 1996. Las próximas aparecerán en vídeo en cuanto estén listas. Además, puede “descargar” textos y fotografías, también en color y de alta definición, obtener información de carácter general sobre la empresa y ponerse en contacto directo con la Oficina de prensa de Fiat Auto en Turín.

Pero hay más. Si por necesidades profesionales o por curiosidad personal el periodista desea más noticias, aunque no sean del mundo del automóvil, simplemente tendrá que “hacer click” en los “iconos” que se encuentran en el mismo website para ponerse inmediatamente en comunicación con decenas de agencias de prensa, periódicos, cadenas de radiotelevisión, “newsgroups” y “clipping-services”, sin tener que recurrir a los “motores de búsqueda”. Es decir, www.fiatautopress.com es un website reservado, que ofrece una oportunidad excepcional para trabajar de forma más rápida, completa y segura.

Según las lógicas de Internet, el website se modificará y mejorará constantemente, gracias a las sugerencias de los periodistas, para ofrecer un servicio que se ajuste cada vez más a las necesidades de la prensa del mundo entero.

Esta entrada fue publicada en Fiat, Salones del automovil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario