Fiat en el 62° Salón Internacional de Frankfurt

En la 62ª edición del Salón de Frankfurt, Fiat Automobiles presenta un gran stand, bien estructurado y con un gran impacto visual. La sencillez y la suavidad de las formas se combinan con los colores de la bandera italiana, elemento visual fácilmente reconocible y que unifica todos los modelos. En particular, hay tres áreas temáticas y cada una de ellas se distingue por uno de los colores que componen la bandera italiana: la verde muestra el compromiso de Fiat en el campo de la ecología; la blanca pretende fascinar al público con el espíritu del “nuevo Fiat” representado por el Fiat 500; y la roja propone la pasión por la deportividad bajo el signo del escorpión Abarth.
Con respecto a la protección del medio ambiente, que constituye para Fiat Auto una directriz fundamental en el desarrollo de sus modelos, se introducen también todos los automóviles expuestos en el área verde del stand. En primer lugar, encontramos el concept-car Panda Aria, un auténtico “manifiesto ecológico” que confirma la voluntad de la marca de seguir investigando las novedades en materia de soluciones innovadoras para la reducción de emisiones contaminantes y del nivel de CO2, con el resultado récord de 69 g/km. La oferta continúa con Panda Panda Climbing y Multipla Natural Power Edizione Speciale 360°, embajadores de la amplia y variada gama Natural Power de automóviles con propulsores de doble alimentación gasolina/metano. Finalmente, los modelos Grande Punto y Bravo, equipados con los nuevos propulsores 1.4 T-Jet de 120 CV y 150 CV, constituyen el mejor ejemplo de la investigación que Fiat ha llevado a cabo en el campo de las motorizaciones tradicionales, desarrolladas especialmente para reducir el impacto en el medio ambiente.
Resumiendo, un compromiso que ha permitido que en 2005 Fiat Automobiles fuera la mejor marca europea por lo que respecta a la reducción de las emisiones de CO2, según una fuente independiente (European Federation Transport and Environment). Además, en 2006, el Grupo registró una reducción del 18% con respecto a 1995 y, en el mismo año, sobre el total de los automóviles vendidos, el 55% presentaba emisiones inferiores a 140 g/km y el 13% inferiores a 120 g/km. Orgullosa de estos resultados e independientemente de las decisiones que se tomen en la sede europea, Fiat Automobiles se compromete a alcanzar, antes de 2012, el nivel medio ponderado de emisiones de CO2 más bajo en sus automóviles. Fiat quiere conseguir este objetivo a través de la introducción de un plan de intervención destinado a los motores, a la transmisión y al automóvil. Además, el plan prevé el uso estructural del Stop&Start, que permite reducir los consumos en el ciclo urbano de más del 10%.
En el Salón de Frankfurt el público también podrá conocer otros dispositivos y sistemas capaces de promover una conducción compatible con el medio ambiente. Por ejemplo, por primera vez en la industria automovilística, la marca propone una sofisticada aplicación que analiza el estilo de conducción y ofrece consejos sobre cómo conducir de una manera más “ecológica”. De hecho, a través del puerto USB del versátil sistema Blue&Me, es posible memorizar las características de conducción del cliente y, gracias a un lápiz USB normal, trasladar la información a un entorno digital. Aquí el cliente puede analizar detenidamente los consumos y emisiones de cada uno de sus viajes, recibir consejos sobre cómo conducir para provocar un impacto medioambiental menor y entrar a formar parte de una comunidad que comparte una conducción eco-responsable.
La segunda área del stand está dedicada al nuevo Fiat 500, que se expone por primera vez en un salón internacional después del apasionante evento que tuvo lugar el 4 de julio en Turín. El automóvil, auténtico manifiesto del “nuevo Fiat”, se presenta de una forma muy original. Se ha realizado una reproducción del Fiat 500, cinco veces mayor que el real, donde se ha organizado un recorrido –con sonidos, luces e imágenes preparados especialmente– sobre el que circulan continuamente cinco ejemplares del nuevo modelo: dos se proponen en la versión Sport y equipados con el 1.4 16v de 100CV, otros dos son versiones Lounge (con las motorizaciones 1.3 Multijet y 1.4 16v) y el último es un Fiat 500 Pop con 1.3 Multijet.
Caracterizados por colores brillantes y en perfecta sintonía con el espíritu del nuevo modelo, los cinco Fiat 500 darán vida a un emocionante carrusel en el que podrán participar los mismos visitantes subiendo a bordo de los automóviles. Resumiendo, un escenario único y emocionante que sabrá cómo maravillar al público: no todos los días puede verse el salpicadero de un automóvil real ampliado a una escala de 5:1.
El tercer concepto principal del stand de Frankfurt ha sido representado por el mundo Abarth, máxima expresión de deportividad, tecnología y tradición. Caracterizado por el color rojo y con un escenario deportivo y refinado, esta área en concreto contiene el Grande Punto Abarth S2000 y, en primicia mundial, un prototipo del Grande Punto Abarth con el kit de potenciación “essesse” (Super Sport).

Esta entrada fue publicada en Fiat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario