FIAT EN EL 58° SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

El Salón de Frankfurt será el primer salón internacional en el que participará la última creación de la casa; un coche “compacto” lanzado en julio y puesto a la venta (tanto en Italia como en Alemania) este mismo mes: el nuevo Fiat Punto.

Y es precisamente este coche el que recibe a los visitantes en la entrada del stand, junto con el célebre 4 HP, el primer automóvil fabricado por Fiat en 1899. La unión emblemática de estos dos coches representa una empresa que mira hacia el futuro y el mercado global, en el cual hace tiempo que ha adquirido un papel fundamental, sin olvidar su identidad y sus raíces.

Basándonos en esta unión entre sugestiones del futuro y recuerdos del pasado, hemos creado la escenografía del stand, en la cual domina el color azul, símbolo de la casa. En ella encontramos un gran número de elementos que nos recuerdan los cien años de vida de la empresa: los 14 emblemas que hasta hoy han aparecido en las calandras de los coches Fiat, el nuevo escudo redondo, inspirado en el de los años veinte, que identificará los modelos Fiat a partir del Fiat Punto y, por último, multitud de fotografías que ilustran los momentos más significativos de este siglo, y un reportaje que lo recorre con imágenes de coches y escenas cotidianas.

En este escenario, colocados sobre dos soportes elevados, se exponen los dos Fiat Punto 1.2 16v HLX de 3 y 5 puertas. A su alrededor encontramos las demás versiones. Algunas de gasolina: el 1.2 8v de 3 puertas, el 1.2 8v SX de 5 puertas, el HGT y el Sporting. Otras son de gasoil: los 1.9 JTD ELX de 3 y 5 puertas. Por último, se presenta también la versión de rally creada y vendida por Fiat Auto Corse, basada en el Punto HGT.

Asimismo, hay dos coches más equipados con los objetos de la Lineaccessori: los Fiat Punto 1.2 16v ELX de 3 y 5 puertas, y dos versiones transformadas con los dispositivos de Autonomy: de nuevo los 1.2 16v ELX, pero con cambio automático. Estos últimos simbolizan la apuesta de Fiat por las personas con capacidades motoras reducidas.

Algunas zonas del stand ayudan a los visitantes a descubrir los detalles del nuevo coche, subrayando sus puntos fuertes: de la suspensión con puente de torsión al cambio automático Speedgear, y de la servodirección eléctrica “dualdrive” a los sofisticados motores JTD. Además, algunos modelos a escala del Centro Stile ilustran la creación del estilo fresco y rico que caracteriza la personalidad de este coche.

Al lado de los Fiat Punto se exponen los demás modelos de la marca. En una posición destacada encontramos el monovolumen Fiat Ulysse, que presenta en exclusiva el nuevo motor 2.0 JTD con 1997 cm3 de cilindrada y una potencia máxima de 109 CV.

Por último, está el Fiat Barchetta, que en este Salón de Frankfurt se expone en la versión “Limited Edition”, reservada para algunos mercados extranjeros.

A su lado no podía faltar el otro modelo de nicho de la marca, el Coupé Fiat en la versión 2.0 20v Turbo Plus color Blanco Perla, que presenta características excepcionales como: la línea, las prestaciones, el contravalor, el confort, y un agarre perfecto a la carretera, incluso en las condiciones más difíciles.

Asimismo, también se exponen el Fiat Marea Weekend JTD 130 HLX y el Fiat Marea “bipower”, en representación de la gama del año 99, cuyo estilo y equipamientos han sido actualizados recientemente, y que presenta como principal novedad los modernos motores JTD. El “bipower”, que funciona tanto con gasolina como con metano y que ofrece prestaciones excepcionales con ambos combustibles, demuestra la apuesta constante de Fiat Auto por emplear combustibles alternativos y por reducir las emisiones, los consumos y, como consecuencia, el impacto medioambiental.

El otro “bipower” de la marca, el Fiat Multipla, también comparte este objetivo. Éste se expone en el Salón de Frankfurt junto con la versión JTD 105 ELX, equipada con el nuevo kit deportivo de la Lineaccessori.

Los Fiat Bravo y Fiat Brava se exponen en la versión deportiva, Fiat Bravo 155 20v HGT, y elegante, Fiat Brava JTD 105 ELX.

Además, también presentamos el joven y desenfadado Fiat Seicento Hobby y el agresivo Fiat Seicento Sporting Abarth que, rediseñado por Fiat Auto Corse, participa en las competiciones de rally.

Cierran la lista los coches más internacionales de la marca: el Fiat Palio Weekend 100 16v y el funcional y divertido pick-up Fiat Strada, segundo modelo de la familia “178” comercializado en Europa occidental.

En las vitrinas del stand se exponen los artículos de la Lineaccessori Fiat que, en esta ocasión, están íntegramente dedicados al Fiat Punto.

Esta entrada fue publicada en Fiat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario