Fiat en el 57° Salón Inernacional del Automóvil de Frankfurt.
Expuesto como primicia europea el “World Car” Fiat Palio Weekend

En el stand Fiat, en el lugar de honor, encontramos el Palio Weekend, rodeado de otros dos “world cars” que ya se habían presentado: el Fiat Palio y el Fiat Siena. Así pues, también en Europa debuta el Palio Weekend, un coche joven y versátil que en Sudamérica, donde se comercializa desde hace algunos meses, ya ha cosechado un gran éxito.
Los station wagons también han desempeñado en Europa un papel cada vez más importante, gracias a su versatilidad de uso y al afianzamiento de un estilo de vida más joven y dinámico. De aquí nace la tendencia de estos coches a ocupar espacios de mercado que tradicionalmente se habían destinado a otros tipos de automóviles. Con el Palio Weekend Fiat desea completar su presencia en este subsegmento, en el que actualmente sólo se encuentra el Marea Weekend.
El Palio Weekend se ofrece en tres versiones con un solo equipamiento: 75 (con motor de 1242 cm3), 100 16v (con propulsor 1580 MPI 16v) y TD 70, con motor turbodiesel de 1698 cm3.
El coche forma parte del proyecto “178” – el “world car” de Fiat – una “plataforma modular” dividida en cinco modelos distintos, puesta a punto según los estándares de calidad más modernos, y por lo tanto capaz de hacer que estos automóviles sean competitivos en cualquier mercado desde el punto de vista del estilo, la seguridad, la tecnología, el precio y la fiabilidad.
El estilo del Palio Weekend es personal y exclusivo. Impacta por la armonía de su diseño, compacto por fuera y amplio por dentro, así como por el amplio espacio destinado al equipaje.
Otros puntos de fuerza del coche son la economía de explotación (gracias a los modernos motores con los que va equipado, a los consumos ajustados y a los controles de mantenimiento previstos cada 20.000 km) y la solidez estructural, junto al gran placer de conducir que ofrece (dispone de un buen par incluso a un bajo número revoluciones).
Asimismo, hay una larga lista de opcionales que puede ajustarse a las necesidades más variadas de personalización del coche que manifiesten los clientes. Los colores que se han elegido para el Fiat Palio Weekend son muy agradables y hacen resaltar el estilo del modelo. En total se trata de 11 colores: Blanco Banquisa, Negro Volcán, Rojo Alpine y Azul Ouro Preto (pasteles), Gris Steel, Verde Sierra, Verde Manaus, Azul Heraldic, Gris Trend, Rojo Córdoba y Azul Alegre (metalizados).
El Fiat Palio Weekend se ha construido en la fábrica de Betim (Brasil), donde las etapas más importantes de la producción son realizadas por robots con la ayuda de ganchos giratorios, que permiten controlar más y mejor la calidad final.
Integrado en el Programa Autonomy, el Fiat Palio Weekend puede adaptarse a las necesidades de los discapacitados. De hecho se ha preparado para equiparse con dispositivos especiales destinados a la movilidad asistida.

Esta entrada fue publicada en Fiat, Salones del automovil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario