Fiat en el 57° Salón Inernacional del Automóvil de Frankfurt

Fiat aprovecha la ocasión del importante certamen internacional de Frankfurt para analizar sus actividades e ilustrar al gran público los resultados más recientes de su constante acción de desarrollo de nuevos productos.
Las principales directrices estratégicas por las que se mueve la Marca son conocidas: el desarrollo de una familia de “world cars” destinados a venderse en cuatro continentes, el compromiso con el medio ambiente que se concreta en la puesta a punto de automóviles con consumos cada vez más ajustados y cada vez más “limpios”, la innovación constante desde un punto de vista técnico y tecnológico así como el compromiso constante para ofrecer a cada cliente un coche personalizado que se ajuste a sus gustos y necesidades, incluso cuando son muy especiales como las de los discapacitados con problemas de movimiento.
Por eso, en el stand Fiat del 57° Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, los visitantes pueden admirar, expuestos en espacios dedicados, los productos que son el resultado del trabajo realizado y de los progresos alcanzados en todos los sectores de actividad.

  • Fiat Palio Weekend: el proyecto “world car” desembarca a esta orilla del Atlántico con el bonito y funcional station wagon, que se expone como primicia para Europa precisamente en Frankfurt. El Fiat Palio Weekend es el único modelo de la familia “178” destinado a venderse en nuestro continente (se empieza en Italia donde el coche se comercializará dentro de pocos días; la comercialización en los demás países se realizará en los próximos meses). En el stand, el modelo está acompañado por otros dos coches del proyecto que ya se han vendido con gran éxito en los mercados sudamericanos: el dos volúmenes Fiat Palio y el tres volúmenes Fiat Siena.
  • Marea bipower y prototipo Fiat Punto “Economy power”: dos coches muy distintos por enfoque técnico y destino, pero un solo objetivo, reducir las emisiones y los consumos y por lo tanto el impacto medioambiental de los vehículos. El primero es un inédito Marea 1.6 SX que pronto veremos en el mercado italiano. Monta un motor que funciona con gasolina y con metano proporcionando buenas prestaciones con ambos combustibles. El Punto “Economy power”, por su parte, es un prototipo experimental que consume 3,8 litros de combustible cada 100 km. Realizado en colaboración entre la Dirección Técnica de Fiat Auto y el Centro Ricerche Fiat, presenta los concretos e interesantes resultados que pueden obtenerse en materia de reducción de consumos en un modelo de gran serie, acentuando las características de buena maniobrabilidad e incluso mejorando sus prestaciones.
  • Una gama vertebrada y completa: del pequeño Cinquecento al Punto, rey de las ventas en Europa, del Bravo y Brava al Marea y Marea Weekend, sin descuidar los modelos de “nicho” como el Coupé, el Barchetta y el Ulysse, Fiat presenta toda su gama de modelos, una oferta capaz de satisfacer hasta los clientes más exigentes.
  • Lineaccesori Fiat: junto a una amplia gama de modelos, cada cual disponible en muchas versiones, varias motorizaciones y equipamientos, existe una posibilidad más de personalizar el coche comprado. Es la posibilidad que permiten los accesorios y objetos de la Lineaccessori Fiat, dentro de la cual existe una línea Abarth, marcada con el famoso escorpión, que es el símbolo de la deportividad. En Frankfurt muchos accesorios se han instalado en los coches, mientras otros se exponen en las vitrinas del stand.
  • Trofeos Promocionales Rally en una peana especial puede verse un Fiat Cinquecento que participa en el homónimo trofeo alemán.
  • Programa Autonomy: un compromiso social que se propone facilitar el acercamiento al automóvil (y por lo tanto la movilidad personal) a quienes sufren la limitación del movimiento. Los coches equipados expresamente que se exponen en el stand son un Fiat Bravo, un Fiat Ulysse y un Fiat Palio Weekend. Este último modelo da fe de que todos los automóviles Fiat desde un principio se han diseñado para poder adaptarse inmediatamente a los equipos especiales de la movilidad asistida.

Esta entrada fue publicada en Fiat, Salones del automovil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario