Fiat Ducato logra la venta de dos millones de unidades

ImageEl Fiat Ducato alcanzado un hito importante total en su producción ascendió a dos millones de unidades desde el lanzamiento de la primera versión en 1981.

El Ducato ha sido un vehículo muy querido desde hace 25 años: popular entre los trabajadores por cuenta propia, tales como comerciantes, agricultores y comerciantes.

La Fiat Ducato es favorita de las grandes empresas y de clientes especiales, como las autoridades locales, la policía, los departamentos gubernamentales y autoridades sanitarias.

ImageEs muy apreciada por bodyshops-convertidores especializados en el sector de ocio (camping, caravanas, autocaravanas) o especial de transporte público (minibuses, autobuses escolares, ambulancias, vehículos de discapacitados) y mercancías (camiones caja, aislados camiones, vehículos blindados para el transporte de objetos valiosos, tiendas de móviles).

Las razones de este éxito del vehículo se encuentran en la gran versatilidad que ha demostrado a lo largo de más de un cuarto de siglo.

El Ducato se introdujo en 1981 y creció, año tras año, hasta el punto de inflexión en 1994, cuando se lanzó la segunda generación.

ImageLos estilistas ya no lo vieron como un único modelo básico con muchas variantes especificación sino como una serie de diferentes vehículos especializados para las diferentes categorías de carga útil y las misiones operacionales. Los diseñadores lograron una producción de no menos de 2.000 variantes.

ImageEl público de inmediato confirmó que la fórmula elegida fue la correcta: las ventas y cuotas de mercado superó las expectativas desde el primer año de la venta y la prensa comercial Ducato reconoció la importancia de la innovación mediante la concesión del prestigioso título de “Van del Año 1994”.

ImageEl año 2000 trajo el debut de la Ducato 2.8 JTD “Common Rail” ofrece 127 CV y 300 Nm de par motor que pronto se convirtió en el vehículo más popular de la gama. 2002 se caracterizó por la llegada de la tercera generación de vehículos con mucha fuerza. Un vehículo aún más flexible, innovador, dinámico y agradable en las actividades cotidianas.

El éxito del Ducato se deriva del valor intrínseco del producto, desde la calidad de su diseño, de la profesionalidad de las personas que lo han hecho y el acuerdo entre Fiat y PSA.

Este fue firmado en 1978 y condujo a la creación de una empresa conjunta que recientemente se extendió a 2017 y la planta de Sevel de Val di Sangro, que se convirtió en el centro de producción de la Ducato y de los correspondientes modelos de PSA (vehículos de mercado de fabricantes independientes).

ImageLa producción total aumento tan rápido que se ha estabilizado en más de 250.000 vehículos por año. Una historia de innovación y gran capacidad para permanecer un paso por delante del mercado en todo momento. En la actualidad, el Ducato continúa con esta tradición de innovación, avanzando hacia el futuro con nuevas versiones y especificaciones capaces de satisfacer las necesidades de todo tipo de cliente y a los continuos obligados cambios que tiene el transporte comercial

ImageEl motor Fiat es particularmente digno de nota: un 2.3 Multijet 16 válvulas Euro 4 que ofrece un motor de 120 CV de potencia y 320 Nm de par. La unidad ofrece el consumo de combustible de 23 por ciento inferior a la anterior generación de vehículos Ducato, en el servicio de 45000 kilometros y los intervalos de un filtro de partículas disponible como una opción.

ImageLa gama superior de la unidad de energía, la Potencia 160 Multijet (157 CV y 400 Nm), es notable para ofrecer una gran satisfacción de conducción, debido a sus extraordinarios atributos de flexibilidad, permite una rápida respuesta a la demanda de energía excepcionalmente bajo y los niveles de ruido.

La innovadora ingeniería mecánica y características de este motor han permitido aumentar el intervalo de cambio de aceite cada 45.000 a km o 24 meses, para ofrecer un «para toda la vida” y para ofrecer una exclusiva caja de cambios robotizada de 6 velocidades, conocida como la Comfort-Matic – además de un filtro de partículas como opción.

ImageOtra innovación de la Ducato es su gama de dispositivos infotelematic, en particular, el sofisticado Blue & Me NAV, un sistema innovador que surgió como resultado de una joint venture entre el Grupo Fiat Automóviles y Microsoft, que ofrece navegación por satélite a través de pictogramas que pueden ser activadas por comandos de voz y mapas almacenados en el dispositivo de memoria USB proporcionado.

Debido a su tecnología Bluetooth, también puede hacer y recibir llamadas de teléfono, escuchar los mensajes de texto y su música favorita mediante la conexión de su dispositivo de memoria USB, sin tener en sus manos de la rueda.

Los visitantes del reciente Salón de Hanover también pudieron admirar la Ducato Natural Power, con su doble metano y de gasolina del sistema de combustible, saldran a la venta a partir de abril de 2009.

ImageEl Grupo Fiat Automóviles considera que el metano impulsado por unidades de energía son actualmente la opción más apropiada de la tecnología y disponible de inmediato para resolver los problemas de contaminación en las zonas urbanas.

Esto se debe a que el uso de metano tiene consecuencias positivas en términos de beneficios para el medio ambiente a una reducción de aproximadamente el 23% de las emisiones de CO2 y una reducción de las emisiones a prácticamente cero.

El metano también ha demostrado ser una alternativa financiera viable a los combustibles tradicionales (gasolina y diesel), que son cada vez más sujeto a aumento de los precios.

Esto significa que los conductores de una Ducato pueden circular en los centros de las ciudades con las restricciones del tráfico y aparcar sus vehículos en garajes en la más absoluta seguridad.

Las redes de distribución de metano también se multiplican: en la actualidad hay más de 600 plantas en Italia con planes para la apertura de unas 100 nuevas estaciones de repostaje antes de tiempo.

ImageFiat Profesional tiene por objeto utilizar versiones de la Ducato para reforzar su liderazgo aún más en el sector: en 2007, la marca fue responsable de las ventas de vehículos comerciales impulsados por metano en Europa en un 47% y 66,8% en Italia.

La Fiat Ducato de innovadoras características la convierten en un verdadero “manifiesto” para Fiat Professional. El modelo ejemplifica perfectamente la marca en sus nuevas estrategias, su enfoque diferente a los modelos del concepto vehículo comercial, su nueva forma de ver el diseño, la producción y las ventas.

Esta entrada fue publicada en Fiat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario