Fiat Bravo lanza el novedoso sistema “Eco:Drive”

Después de Fiat 500 y Fiat Grande Punto, incluso el modelo Fiat Bravo – equipados con Blue & Me – podrán utilizar el sistema Eco-Drive, “una innovacion tecnologica que permite a los conductores a comprender mejor cómo su estilo de conducción influye en el consumo de combustible y la emisión de contaminantes.

Al estar libremente disponible en el sitio www.fiat.com, el programa EcoDrive, ha sido “descargado” por unos 35.000 usuarios, en los primeros cinco meses del lanzamiento de la aplicación de software (para ser instalado en su ordenador) . Por no mencionar que más de 10.000 personas pertenecientes a “Villa-ecologica” una comunidad en línea en la que comparten un interés y compromiso hacia la eco-conducción responsable y en la que vigilan constantemente su estilo de conducción. Por lo tanto, un éxito extraordinario entre el gran público. Gracias a las recomendaciones de “Eco:Drive”, seria posible ahorrar más de 700 toneladas de CO2 en toda Europa, lo que equivale a la energía necesaria para iluminar las calles de una ciudad como Ginebra durante 8 meses.

Mientras usted conduce su coche, EcoDrive “recoge toda la información relacionada con el vehículo y las características de conducción de los automovilistas. Todos los datos, a través del puerto USB de Blue & Me, se transmiten en un dispositivo de memoria USB normal, para una posterior lectura  en un ordenador. De hecho, puede analizar el consumo y las emisiones de cada uno de sus viajes (ecoIndex) para posteriormente poder recibir asesoramiento sobre la forma de conducir con un menor impacto ambiental. De hecho, gracias a una serie progresiva de los tutoriales, usted puede mejorar su rendimiento, de esta forma los conductores prestarán más atención a la unidad eco-responsable, obteniendo una disminución de un 15% en las emisiones de CO2 y un ahorro anual de combustible de entre 120 y 200 euros.

Después de su instalacion en el fiat 500, el Grande Punto y el modelo Bravo, durante el transcurso del 2009 el sistema se extenderá al resto de vehículos de la gama Fiat equipados con Blue & Me, y se actualizará continuamente, con la ayuda de los usuarios, con lo cual será aún más útil. Por último recordaremos que La unidad-ecológica es una evolución de Blue & Me, plataforma desarrollada conjuntamente por el Grupo Fiat Automóviles y Microsoft que ya ha recibido varios premios internacionales y llegó a la cuota de 500.000 unidades instaladas en unos dos años en los diversos modelos del Grupo.

Torino 12 de marzo 2009

Esta entrada fue publicada en Fiat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario