Fiat 500 PUR-02

La nueva versión PUR-O2, homologada Euro 5, cuenta con las más bajas emisiones en la gama gasolina de Fiat 500 (emisiones de CO2: 113 g/km), además de estar equipada con el sistema “EcoDrive”.
La versión Pur-02 se propone como alternativa “ecológica” a la versión Lounge y se caracteriza por los interiores Pop originales. Adopta el ya probado 1.2 de gasolina y cuenta con el sistema “Start&Stop”, el dispositivo que gestiona el apagado temporal del motor y la puesta en marcha sucesiva cuando el vehículo está detenido. En estas situaciones, típicas del tráfico congestionado de las zonas urbanas y durante las paradas en el semáforo, y en caso de que las lógicas de control lo permitan, el sistema apaga automáticamente el motor, lo que permite un sensible ahorro de combustible (reducción de los consumos en el ciclo urbano de hasta un 12%). A continuación, en cuanto se libera el pedal del freno o se engrana una velocidad, el sistema pone en marcha el motor asegurando al conductor una respuesta inmediata. Start&Stop también ofrece otras ventajas en términos de confort del habitáculo gracias a la ausencia de vibraciones y ruidos. De esa manera, el sistema representa una solución tecnológica e “inteligente” a la demanda de vehículos de bajo impacto ambiental y con consumos reducidos.
Se puede combinar el sistema con el cambio Dualogic, que permite una excelente gestión de los cambios de marcha y se caracteriza por una elevada eficiencia mecánica. La transmisión automatizada coloca las bases para una gestión “inteligente” del estado encendido/apagado del motor, lo que garantiza consumos aun más reducidos y emisiones de CO2 de 110 g/km.
Además, el 500 Pur-O2 cuenta con el sistema “ecoDrive”, el innovador software de Fiat que, a través del dispositivo Blue&Me, permite a los usuarios analizar el propio estilo de conducción y recibir útiles consejos para reducir los consumos de combustible y las emisiones contaminantes.
Más información sobre el sistema está disponible en el sitio www.fiat.com/ecodrive.
Esta entrada fue publicada en Fiat, Salones del automovil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario