Fiat 500 Abarth Asetto Corse para la Mille Miglia

Escrito por espaciocoches

ImageFiat, además de presentar la versión en conmemoración del Alfa Brera Spyder, también nos presenta una variante especial del 500, llamada Asetto Corse.

Este pequeño tiene un motor 1,4 turbo de 200 CV, con 300 Nm de par motor con un caja de cambios de seis velocidades. Fiat tiene planeado producir solo 50 unidades del Asetto Corse. En esta versión, súper preparada, podemos ver que Abarth, no ha tenido escrúpulos, ya que las modificaciones que sufrió el 500, son varias. Una de las mas destacadas es su nueva parrilla en su parte baja y las pequeñas aberturas que incorporo, en donde una esta debajo del logo de la firma y el otro por debajo de las ópticas. En su lateral notamos unas excelentes llantas blancas de 17 pulgadas, que han sido forjadas en aluminio, y montan gomas 205/50 ZR17, además de la línea roja que se encuentra por debajo, que es mas grande que en al Abarth normal. En la parte trasera tiene un alerón, que esta muy cuidado en su diseño, dos escapes que se encuentran en sus lados y unas aberturas excelentemente ubicadas.

El interior, por su parte, fue desalojado por completo para así obtener lo justo y necesario, sin dejar que nada perjudique el peso del vehiculo, en donde se ha colocado un jaula antivuelco exclusiva para el 500. Gracias a esto el Asetto Corse pesa solo 930 kg. Como les había comentado antes, solo habrán pocas unidades de este modelo, en donde ayudara a Fiat a promocionar su nueva marca Abarth y al 500, por supuesto.


Esta entrada fue publicada en Competición. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario