FIA Junior: Rallye de Italia-Cerdeña: La lucha por el podio continúa

En la segunda etapa del rallye, los pilotos han tenido que completar otros dos bucles de tres especiales cada uno. Las seis especiales de hoy eran menos rompedoras que las de ayer, pero según los pilotos de la C2 Junior Experience igualmente complicadas.

Los dos líderes en el Campeonato Junior siguen al frente de la clasificación tras esta segunda etapa, pero la lucha por el tercer puesto la están protagonizando dos Citroën C2 Super 1600, los de Martin Prokop y Aaron Burkart. Al final de la jornada, la ventaja era para Prokop. Burkart tiene que conformarse por ahora con el quinto puesto después de que su compañero haya abierto un hueco bastante importante. El piloto de Zimbawe Conrad Rautenbach, a los mandos del tercer C2 Super 1600, se ha visto obligado a abandonar tras romper la caja de cambios de su coche en la ES9.

También ha habido problemas entre los pilotos del Citroën C2-R2. Shaun Gallagher, que lideraba su categoría hasta hoy, ha perdido algo de tiempo y su liderato tras un pinchazo esta mañana. El irlandés ha concluido décimo en la general junior y segundo en la categoría R2. Por delante de él figura Bryan Bouffier, que ha seguido progresando en su ritmo y se ha situado líder entre los pilotos C2-R2. También ha ganado posiciones en la general del Campeonato Junior, donde ocupa el octavo puesto. Por detrás del dúo de cabeza aparecen los Citroën C2-R2 del equipo Kronos. Gilles Schammel ha finalizado la etapa en la 12ª posición de la general junior y tercero entre los C2-R2. Raphael Auquier figura dos minutos por detrás de él en la 13ª posición. Tras sus problemas ayer, Stefano Benoni ha rodado hoy con mucha prudencia y ha concluido la jornada en 16ª posición.

Raphaël Auquier (B) – Cédric Pirotte (B) (Citroën C2-R2)

Nacido el 03/10/82 – Casado – Vive en Braine l’Alleud (Bélgica)

«No ha sido un buen día para nosotros, ya que hemos seguido con problemas. Estamos algo decepcionados con nuestro rendimiento en los dos bucles de especiales de hoy. Hemos llegado a la asistencia esta tarde con el motor casi tocando el suelo: hay mucho trabajo que hacer con el coche, pero al menos hemos acabado y afrontamos con confianza la etapa de mañana.»

Bryan Bouffier (F) – Matthieu Baumel (F) (Citroën C2-R2)

Nacido el 01/12/78 – Soltero – Vive en Die (Francia)

«Me he divertido mucho con el coche. Estoy muy contento de estar liderando la categoría C2-R2 esta noche, pero tendré que defender mi posición mañana cuando Shaun me ataque. Sin embargo, no voy a tomar ningún riesgo innecesario: conozco los límites y no los voy a sobrepasar. Creo que lo que más recordaré de este rallye son estas fenomenales especiales.»

Stefano Benoni (I) – Enrico Cantoni (I) (Citroën C2-R2)

Nacido el 04/06/80 – Soltero – Vive en Brescia (Italia)

«Hemos seguido con el mismo problema de ayer en la suspensión y eso no nos ha permitido poder atacar al máximo. Aún así, hemos rendido a un buen nivel esta tarde, especialmente en la ES10. Nuestro objetivo sigue siendo la regularidad para poder acabar el rallye.»

Aaron Burkart (AL) – Michael Kölbach (AL) (Citroën C2 Super 1600)

Nacido el 20/09/82 – Soltero – Vive en Berlín (Alemania)

« No estamos especialmente satisfechos con nuestros tiempos de hoy. Parecía que perdíamos unos cuantos segundos en todas las especiales; quizás porque nos ha faltado algo de tracción. Además, había mucho polvo en las especiales, lo que nos ha retrasado un poco. Mañana será una etapa más corta, así que veremos cómo están las cosas al final.»

Shaun Gallagher (EI) – Clive Jenkins (GB) (Citroën C2-R2)

Nacido el 07/06/80 – Soltero – Vive en County Donegal (Irlanda)

« Hemos perdido mucho tiempo esta mañana con nuestro pinchazo en la ES8. Una vez más, los tramos han sido complicados y duros hoy. Está siendo un rallye agotador, especialmente a causa del calor. Hasta ahora ha sido realmente duro y habrá que tomar precauciones mañana para asegurarnos de poder terminarlo.»

Martin Prokop (RC) – Jan Tománek (RC) (Citroën C2 Super 1600)

Nacido el 04/10/82 – Soltero – Vive en Jihlava (República Checa)

«Estoy contento con nuestro rendimiento hoy. Lo hemos hecho bien en ambos bucles. No he forzado demasiado el ritmo y he ido con mucho cuidado para no cometer un error. Soy consciente de que no puedo coger a los dos pilotos que están por delante, así que estoy centrado en conservar mi posición y finalizar mañana la prueba en Porto Cervo.»

Conrad Rautenbach (ZW) – David Senior (GB) (Citroën C2 Super 1600)

Nacido el 12/11/84 – Soltero – Vive en Londres (Gran Bretaña)

« Cuando estaba cambiando de marcha en la ES9, mi caja de cambios se ha bloqueado y he tenido que detenerme. Ha sido una gran decepción para nosotros. Lamentablemente, incluso aunque mañana me reincorporara a la prueba con el sistema SupeRally, aún así no podría puntuar para el Campeonato Junior en este rallye. Así que creo que es mejor dejarlo.»

Gilles Schammel (L) – Renaud Jamoul (B) (Citroën C2-R2)

Nacido el 28/03/83 – Soltero – Vive en Niederfeulen (Luxemburgo)

«He disfrutado con las especiales de hoy y estoy bastante más contento que ayer. Ha habido algunos sectores realmente complicados, pero en general las especiales estaban en bastante mejor estado que ayer.»

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario