FIA Junior: Rallye de Italia-Cerdeña – 1ª Etapa: El objetivo de los C2 Super 1600 es el podio

La primera etapa del Rallye de Italia-Cerdeña se ha disputado hoy con una temperatura ambiente elevada, lo que ha provocado que las especiales estuvieran cubiertas de polvo. Sin embargo, los pilotos de la C2 Junior Experience se han adaptado de la mejor forma posible a las condiciones, especialmente Martin Prokop y Jan Tomanek, que han finalizado la jornada ocupando la tercera posición provisional.

El día comenzaba con un primer bucle de tres especiales que totalizaban 72,70 kilómetros cronometrados. La lluvia que se había anunciado anoche para la jornada de hoy no ha llegado nunca y los pilotos Junior se han enfrentado a unas especiales limpias, aunque complicadas, a pesar de que ya habían sido barridas por los coches de tracción en las cuatro ruedas que habían pasado antes.

Como era de esperar, los coches C2 Super 1600, liderados por Martin Prokop, han sido los que han marcado el ritmo. Después de sus problemas en el Rallye de Portugal, el piloto checo se encontraba una vez más entre los mejores a la conclusión del bucle de especiales de esta mañana, concretamente en tercera posición. Conrad Rautenbach, que salía inmediatamente por delante de él a las especiales, se veía retrasado por problemas de frenos y caía hasta la 10ª posición. El tercer piloto al volante de un C2 Super 1600 – Aaron Burkart – finalizaba la mañana en el sexto puesto.

La batalla era feroz en la categoría de los C2-R2. Shaun Gallagher venía a Cerdeña con una cómoda ventaja en el liderato, pero se ha encontrado con un rival a tener muy en cuenta, Bryan Bouffier – la última incorporación del equipo PH Sport. Bryan se ha adaptado rápidamente al coche y a las condiciones de carrera en su primer rallye del Campeonato del Mundo. Se ha valido de su experiencia sobre tierra adquirida en varias pruebas del Campeonato de Francia para causar una muy buena impresión en esta primera etapa de hoy. A la conclusión del primer bucle de especiales, Shaun lideraba su categoría y era 12º en la general junior, seguido por Bryan Bouffier. Raphael Auquier, Stefano Benoni y Gilles Schammel finalizaban justo por detrás del dúo de cabeza ocupando desde la 14ª a la 16ª posición.

A primera hora de esta tarde, los jóvenes pilotos de Citroën estaban ya dispuestos para efectuar una segunda pasada al mismo bucle de especiales. Una vez completado, la clasificación no presentaba cambios entre los pilotos C2 Super 1600. Martin Prokop lidera al contingente de Citroën y ocupa la tercera posición en la clasificación junior, mientras que el segundo piloto mejor clasificado de los Citroën Super 1600 es Aaron Burkart, en quinta posición de la general. Conrad Rautenbach se situaba séptimo tras marcar un tercer mejor tiempo en la ES6, justo por detrás de los dos líderes del Campeonato Junior.

Tampoco había grandes cambios en la clasificación entre los pilotos Citröen C2-R2. Gallagher conserva su liderato, clasificado octavo en la general Junior, pero únicamente con unos segundos de ventaja sobre su rival más directo, Bryan Bouffier. Los C2-R2 del equipo Kronos han sido los últimos Citroën, con Raphael Auquier en el 14º puesto con un problema en la suspensión y Gilles Schammel 18º con problemas en el cambio y de embrague. Por último, Stefano Benoni no ha tenido suerte y ha tenido que abandonar tras una salida de pista, pero mañana se reincorporará a la prueba gracias al sistema SupeRally.

Raphaël Auquier (BE) – Cédric Pirotte (BE) (Citroën C2-R2)

Nacido el 03/10/82 – Casado – Vive en Braine l’Alleud (Bélgica)

«Esta mañana ha sido positiva para mí. Hemos realizado la elección correcta de neumáticos y no hemos sufrido pinchazos ni tampoco hemos acusado excesivamente el calor. En cambio, por la tarde he pinchado en la primera especial y he tenido problemas en la suspensión en el último tramo de la jornada. De todas formas, he acabado la etapa en la tercera posición entre los C2-R2, así que estoy muy satisfecho. »

Bryan Bouffier (FR) – Matthieu Baumel (FR) (Citroën C2-R2)

Nacido el 01/12/78 – Soltero – Vive en Die (Francia)

«Realmente ha sido un buen día. He sacado lo máximo de las especiales sin forzar demasiado, ya que no quería romper nada en el coche. Pensaba que este rallye sería muy duro y lento, pero no ha sido así. Mi C2-R2 ha funcionado de una forma excelente y se ha mostrado muy sólido a pesar de que las condiciones han sido complicadas. El ambiente es magnífico en este Campeonato y espero poder formar parte de esto en más rallyes.»

Aaron Burkart (AL) – Michael Kölbach (AL) (Citroën C2 Super 1600)

Nacido el 20/09/82 – Soltero – Vive en Berlín (Alemania)

«Esta mañana he tenido algunos problemas en el cambio, pero al margen de eso todo ha ido bien. En la segunda pasada a las especiales he golpeado con algo la parte trasera, lo que me ha costado unos cuantos segundos, pero en general todo ha ido bien y espero continuar así mañana y seguir progresando.»

Shaun Gallagher (IE) – Clive Jenkins (GB) (Citroën C2-R2)

Nacido el 07/06/80 – Soltero – Vive en Conty Donegal (Irlanda)

«Este es un rallye complicado, donde tienes que estar muy atento a todo lo que vas hacienda. No he tenido grandes problemas en las dos pasadas a las especiales, pero el pilotaje es complicado y se necesita ser muy preciso. No es nada fácil

Martin Prokop (CZ) – Jan Tománek (CZ) (Citroën C2 Super 1600)

Nacido el 04/10/82 – Soltero – Vive en Jihlava (República Checa)

«Esta mañana me he visto frenado por Conrad [Rautenbach], que rodaba justo por delante de mí, así que no he podido forzar mi ritmo como debería. Las diferencias entre todos los pilotos son mínimas. Esta tarde he podido recuperar algo de diferencia y estoy muy satisfecho de ser el mejor piloto Citroën esta noche. »

Conrad Rautenbach (ZW) – David Senior (GB) (Citroën C2 Super 1600)

Nacido el 12/11/84 – Soltero – Vive en Londres (Gran Bretaña)

«He quedado muy decepcionado por los problemas de frenos que he tenido en la primera especial de esta mañana. La segunda pasada a las especiales me ha ido algo mejor, aunque he tenido también un ligero problema en la ES6. Mañana espero poder ser tan rápido como lo he sido en las últimas especiales de hoy.’

Gilles Schammel (LU) – Renaud Jamoul (BE) (Citroën C2-R2)

Nacido el 28/03/83 – Soltero – Vive en Niederfeulen (Luxemburgo)

«He tenido problemas de embrague todo el día. Esta tarde he intentado pilotar con más limpieza que esta mañana y he podido finalizar esta primera etapa. Estoy muy satisfecho de haberlo conseguido y ahora esta noche vamos a intentar solucionar el problema para poder comenzar la segunda etapa al máximo.»

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario