FIA Junior: Rallye de Itaila-Cerdeña – 3ª Etapa: Podio para el C2 Super 1600 de Martin Prokop

El Rallye de Italia-Cerdeña ha acabado siendo todo un éxito para los pilotos de la C2 Junior Experience. El checo Martin Prokop ha subido al podio de Porto Cervo con su C2 Super 1600, mientras que el vencedor en la categoría R2, Bryan Bouffier, también ha logrado puntuar en el Campeonato del Mundo Junior al concluir en séptima posición.

La batalla por la supremacía entre los pilotos C2 Super 1600 ha proseguido en esta tercera y última etapa. Martin Prokop ha finalizado tercero, mejorando de esta forma su posición en el Campeonato. El piloto checo comenta: «Ha sido un rallye realmente complicado, así que estoy muy feliz de haber subido al podio. No había tenido excesiva suerte en estas especiales los dos últimos años, así que estoy satisfecho de que finalmente la fortuna haya estado de mi lado. Espero seguir progresando en Finlandia, sobre todo porque mis dos rivales directos no estarán allí. » El segundo C2 Super 1600 de Aaron Burkart ha concluido en cuarta posición tras librar una feroz batalla con el coche que le seguía por detrás. El alemán ha explicado que « estoy muy contento con este cuarto puesto. Sabía que era posible marcharnos de aquí con un buen resultado y lo hemos logrado. Al final ha sido incluso mejor de lo que esperaba, así que se trata de una gran noticia para mí. Ahora voy a centrarme en el próximo Rallye de Finlandia, donde mantenerse en la trazada no será nada fácil.» Ambos pilotos han sumado unos valiosos puntos en el Campeonato Junior, donde mantienen la cuarta y séptima posición respectivamente.

La mayor sorpresa entre los pilotos Citroën C2-R2 la ha protagonizado Bryan Bouffier del equipo PHSport. El francés comentaba: «Me he divertido mucho con este coche desde el principio. En el inicio del rallye no prestaba demasiada atención a los tiempos, pero al final hemos obtenido un muy buen resultado. Es toda una satisfacción poder estar por delante de Shaun al final, y espero tener la oportunidad de poder repetirlo en más rallyes del Campeonato Junior. » Bryan ha completado un rallye sin errores y ha concluido en séptima posición por delante del líder de la categoría C2-R2, Shaun Gallagher. Este fin de semana no ha sido nada sencillo para el irlandés, que ha sufrido mucho con el calor y con la dureza del recorrido. Gallagher ha comentado: «El rallye ha sido realmente duro para mí, pero estoy feliz por no haber sufrido problemas mecánicos. Las especiales estaban muy rotas y eran peligrosas, así que he aumentado las precauciones para evitar cualquier tipo de error.» La tercera posición en la categoría C2-R2 se la han disputado los pilotos del equipo Kronos Junior Team. Gilles Schammel ha acabado imponiéndose y ha finalizado en la 10ª posición en el Campeonato Junior. Su compañero Raphael Auquier ha tenido que abandonar tras salirse de la pista en la ES16. El piloto italiano Stefano Benoni también se ha retirado tras romper el radiador en la ES14.

Yves Matton, Director de Competición Cliente de Citroën Sport, se mostraba satisfecho con el rendimiento de los pilotos de la C2 Junior Experience en Cerdeña. Comentaba: «En tres rallyes, los C2-R2 han puntuado en tres ocasiones, y ése ha sido el caso de Bryan Bouffier. Su resultado ha confirmado que disponemos de un coche fiable y que se adapta perfectamente a este tipo de Campeonato – sobre todo porque el C2-R2 ha sido el primer clasificado tras los pilotos Super 1600. Tras finalizar segundo hoy en la categoría C2-R2, Shaun Gallagher continúa impresionando y ha consolidado su posición de líder en esta clasificación. También hemos logrado que un buen número de Citroën C2 Super 1600 finalicen la prueba. Martin Prokop ha compensado su mala suerte en Portugal con un podio aquí. Ha completado un excelente rallye en el que se ha mostrado muy consistente desde la primera especial. El cuarto puesto de Aaron Burkart supone también un buen resultado, ya que le permite conservar su cuarta posición en el Campeonato del Mundo Junior. »

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario