FIA Junior: ¡La C2 Junior Experience al completo!

La C2 Junior Experience vivirá su tercera entrega de la temporada coincidiendo con el Rallye de Italia-Cerdeña, la tercera prueba del Campeonato del Mundo Junior. En esta ocasión todos los Citroën entrarán en competición, con un total de tres C2 Super 1600 y cinco C2-R2.

A lo largo de los 348 kilómetros cronometrados, los pilotos de la C2 Junior Experience descubrirán (o en algunos casos repetirán) la isla única de Cerdeña. Este rallye reemplazó al Sanremo como la cita italiana del Campeonato del Mundo de Rallyes hace cuatro años, y su recorrido discurre por espectaculares escenarios antes de llegar a su final en Porto Cervo – un lugar frecuentado por la jet set internacional. Cerdeña es la segunda prueba sobre tierra del Campeonato Junior este año. « Este rallye no debería ser tan duro como el de Portugal, pero sus características implican que el riesgo de pinchazos sea alto», explica Yves Matton, Director de Competición Cliente de Citroën Sport. « Algunos de nuestros pilotos ya están habituados a este tipo de terreno: la clave es finalizar el rallye y hacerlo bien evitando los pinchazos.»

Entre los Citroën C2-R2 habrá un recién llegado en Cerdeña, Bryan Bouffier. Tras haber destacado en diferentes categorías junior durante los últimos ocho años, el francés hará su debut en el Campeonato del Mundo Junior de la FIA con el equipo PH Sport. Yves Matton añadía: « Estamos muy satisfechos de que Bryan se incorpore con nosotros a la C2 Junior Experience con un Citroën C2-R2. Se trata de un piloto con algo de experiencia, ya que ha sido piloto oficial de Peugeot en cuatro ocasiones. Cerdeña será su primer rallye en el Campeonato del Mundo, pero cuenta con una gran experiencia sobre tierra, lo cual le ayudará en esta prueba. Con el conocimiento que tiene tanto de la tierra como del asfalto, creo que Bryan puede ofrecernos un muy buen rendimiento. Además, el principal objetivo de la C2 Junior Experience es llevar a jóvenes pilotos hasta el Campeonato del Mundo. Y eso es motivo de enorme satisfacción para nosotros en Citroën Sport. »

Cerdeña será un paso hacia lo desconocido para Bryan Bouffier y también para Raphaël Auquier, que terminó segundo en la categoría R2 en Portugal. Stefano Benoni y Gilles Schammel compiten en este rallye por segunda vez y su prioridad será finalizar la prueba. Shaun Gallagher también participa por segunda vez en Cerdeña y está dispuesto a mantener su liderato en la categoría R2 y a seguir progresando en el Campeonato Junior. «Esperamos algunos buenos resultado en Cerdeña», proseguía Yves Matton. «Desde Portugal, todos nuestros jóvenes pilotos han demostrado estar dispuestos y con ganas de ganar. Sabemos que todos ellos pueden puntuar en la clasificación junior, tal y como lo hizo Shaun con su C2-R2. En cuanto a los pilotos que competirán con el C2 Super 1600, nos gustaría verles luchando por el liderato de la categoría al final.».

Conrad Rautenbach, Aaron Burkart y Martin Prokop, a los mandos de sus respectivos C2 Super 1600, conocen bien este rallye en el que ya han competido en anteriores ocasiones. Rautenbach es el más experimentado de todos ellos, ya que ha participado en todas las ediciones de la prueba desde que es puntuable para el Campeonato del Mundo y su mejor resultado es un segundo puesto el año pasado. De todas formas, el 52% del recorrido será nuevo este año, así que la lucha por subir al podio está asegurada.

Declaraciones previas al Rallye de Cerdeña

Raphaël Auquier (B) – Cédric Pirotte (B) (Citroën C2-R2)

Nacido el 03/10/82 – Soltero – Vive en Braine l’Alleud (Bélgica)

«Parece que la consistencia va a ser lo más importante en este rallye y creo que eso es algo en lo que soy bueno. Pienso afrontar esta prueba de la misma forma que lo hice en Portugal, donde acabé muy feliz con mi segundo puesto entre los Citroën C2-R2. Así que mi objetivo en Cerdeña será el mismo que en Portugal: finalizar la prueba. Sólo incrementaré un poco el ritmo donde sea posible para ver cual es nuestro nivel respecto al resto.»

Stefano Benoni (I) – Enrico Cantoni (I) (Citroën C2-R2)

Nacido el 04/06/80 – Soltero – Vive en Brescia (Italia)

«Quedé decepcionado con mi inicio de temporada en Portugal y espero que en Cerdeña todo me vaya mejor. He puesto todas mis esperanzas en los próximos rallyes, empezando por el de Cerdeña, donde creo que tanto mi copiloto como yo podemos obtener un buen resultado. Ésta será la oportunidad de poder pasar página tras la mala suerte que tuvimos en Portugal, y espero poder finalizar entre los mejores pilotos en la categoría R2 ante el público italiano.»

Bryan Bouffier (F) – Matthieu Baumel (F) (Citroën C2-R2)

Nacido el 01/12/78 – Soltero – Vive en Die (Francia)

«Estoy muy contento de poder tomar parte en mi primer rallye del Campeonato del Mundo como parte de la C2 Junior Experience y pilotando un Citroën C2-R2. Va a ser un rallye en el que tendremos que esperar y ver qué pasa, pero el objetivo mínimo debe ser acabar. Igualmente, sería muy positivo poder finalizar entre los mejores pilotos en la categoría R2 y también en el Campeonato Junior. Ahora cuento con la suficiente experiencia sobre tierra como para poder rendir a un buen nivel, que es lo que espero.»

Aaron Burkart (AL) – Michael Kölbach (AL) (Citroën C2 Super 1600)

Nacido el 20/09/82 – Soltero – Vive en Berlín (Alemania)

«Me gustaría poder acabar entre los cinco primeros clasificados, aunque sé que será difícil al tener que medirme con pilotos que son grandes expertos en tierra. Yo ya he participado en dos ocasiones en el Rallye de Cerdeña, pero eso no me otorga una gran ventaja porque más de la mitad de las especiales son nuevas.»

Shaun Gallagher (IRL) – Clive Jenkins (IRL) (Citroën C2-R2)

Nacido 07/06/80 – Soltero – Vive en County Donegal (Irlanda)

«Creo que este rallye será tan complicado como lo fue el de Portugal. Me gustaría seguir progresando para así poder sumar más puntos en la general del Campeonato Junior, pero creo que en Cerdeña será difícil, ya que todos los pilotos C2 Super 1600 estaremos allí y será una gran batalla. El objetivo siempre es acabar, preferiblemente en una de las primeras posiciones si es posible.»

Martin Prokop (RC) – Jan Tománek (RC) (Citroën C2 Super 1600)

Nacido el 04/10/82 – Soltero – Vive en Jihlava (República Checa)

« Estoy convencido de que tanto mi copiloto como yo mismo volvemos totalmente recuperados tras nuestro importante accidente en Portugal. Estamos listos para el Rallye de Cerdeña y en plena forma física. Es un rallye que conozco, ya que he estado allí en las dos últimas ediciones. Mi objetivo será sumar algunos puntos para el Campeonato Junior y así poder recuperar posiciones, y por encima de todo me gustaría tener más suerte de la que he tenido en las dos últimas ocasiones.»

Conrad Rautenbach (ZW) – David Senior (GB) (Citroën C2 Super 1600)

Nacido el 12/11/84 – Soltero – Vive en Londres (Inglaterra)

« Cerdeña es una prueba que me gusta especialmente, ya que sus pistas son muy similares a las de Sudáfrica: duras y rocosas. Mi segundo puesto allí el año pasado fue realmente complicado de conseguir. Lo máximo a lo que podemos aspirar esta temporada es lógicamente la victoria, pero no va a ser nada fácil con tantos rivales y tan fuertes. Es un enorme reto para nosotros, pero estamos bien preparados tras habernos impuestos en la categoría Super 1600 en la primera prueba del Campeonato Británico, y también tras nuestra victoria en el Rallye de Uganda del Campeonato de África.»

Gilles Schammel (LU) – Renaud Jamoul (B) (Citroën C2-R2)

Nacido el 28/03/83 – Soltero – Vive en Niederfeulen (Luxemburgo)

« Hemos preparado cuidadosamente este Rallye de Cerdeña. Hemos realizado algunas pruebas y también asistí a una escuela de pilotaje sobre tierra en Estonia – donde Urmo Aava era uno de los instructores. El Rallye de Cerdeña no es del todo desconocido para mí, ya que competí allí el año pasado. Creo que sus características se adaptan bien a nosotros, y ya conseguimos un buen resultado al concluir segundos entre los Fiesta. Pero se trata de un rallye extremadamente duro para los coches, así que mi gran objetivo será acabar sin problemas mecánicos y evitando los pinchazos. Espero que podamos medirnos con nuestros principales rivales en Cerdeña, algo que no pudimos hacer en Portugal.»

El Rallye de Italia-Cerdeña 2007 en breve

* El Rallye de Italia Cerdeña ha sido puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes desde el año 2004. Esta es su 4ª edición.

* El parque de asistencia está situado en la terminal de Porto Cocciani. La base del rallye estará en el Centro de Convenciones Melià de Olbia y la oficina de prensa, como en años anteriores, en el Museo Arqueológico. La distancia entre el aeropuerto de Olbia-Costa Smeralda y el parque de asistencia es de únicamente 7,97km.

* La distancia total de la prueba de este año es de 1.061,84km, incluidos 342,86km cronometrados divididos en 18 especiales (9 tramos distintos).

* No hay diferencia horaria entre la isla de Cerdeña (GMT+1) y la Europa continental. La moneda local es el euro.

* Los reconocimientos están programados para el martes 15 de mayo (entre las 8.00h y las 20.00h – especiales 1/4, 7/10, 8/11 y 9/12) y para el miércoles 16 de Mayo (entre las 8.00h y las 20.00h – especiales 2/5, 3/6, 13/16 y 14/17, 15/18). Un máximo de dos pasadas con una velocidad límite de 70km/h están permitidas.

* La ceremonia de salida y la final (20.00h, jueves 17 de mayo y domingo 20 de mayo a las 14.30h) tendrán lugar en la plaza de Porto Cervo di Arzachena (Marina Vecchia).

* El Shakedown está programado para el jueves 17 de mayo (desde las 08.00h hasta las 12.00h). La especial de 3,36km cruza el Monte Plebi y está situada a 15,47km al noroeste del parque de asistencia en Olbia.

* Neumáticos – la cuota por piloto es de 24 neumáticos.

* 1ª Etapa (Viernes 18 de mayo): 392,72km, incluidos 145,40km divididos en dos bucles de tres especiales. Los coches dejarán el parque cerrado a las 08.30h. ES1 (Crastazza 1, 31,13km), ES2 (Terranova 1, 21,21km) y ES3 (Monta Olia 1, 20,36km). Reagrupamiento, Olbia (12.50, 20 minutos). Asistencia A (13.10, 30 minutos). ES4 (Crastazza 2), ES5 (Terranova 2) y ES6 (Monta Olia 2). Asistencia B (18.00, 45 minutos). El último coche debe entrar al parque cerrado a las 21.00h.

* 2ª Etapa (Sábado 19 de mayo): 402,90km, incluidos 142,72km divididos en dos bucles de tres especiales. Los coches deben dejar el parque cerrado a las 08.00h. Asistencia C (08.00, 10 minutos). ES7 (Loelle 1, 22,57km), ES8 (Monte Lerno 1, 29,31km) y ES9 (Su Filigosu 1, 19,48km). Reagrupamiento, Olbia (12.40, 20 minutos). Asistencia D (13.00, 30 minutos). ES10 (Loelle 2), ES11 (Monte Lerno 2) y ES12 (Su Filigosu 2). Asistencia E (18.00, 45 minutos). El último coche debe entrar en el parque cerrado a las 21.00h.

* 3ª Etapa (Domingo 20 de Mayo): 266,22km, incluidos 54,74km divididos en dos bucles de tres especiales. Los coches deben dejar el parque cerrado a las 07.00h. Asistencia F (07.00, 10 minutos). ES13 (S. Giovani 1, 10,66km). ES14 (Monte Nuragone 1, 7.67km) y ES15 (Braniatogghiu 1, 9,04km). Reagrupamiento, Arzachena (10.13, 20 minutos). ES16 (S. Giovani 2), ES17 (Monte Nuragone 2) y ES18 (Braniatogghiu 2). Reagrupamiento, Arzachena (13.15, 45 minutos).

* Nota: la mitad (90,45km) de los 171,43km de especiales son nuevos. Las especiales del domingo (ES13/16, 14/17 y 15/18) nunca se han completado. El resto del recorrido aprovecha especiales que sí se han utilizado en el pasado, al menos una vez desde el 2004.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario