Ferrari, nuevo doblete en el Gran Premio de Indianópolis

– Sólo ocho monoplazas concluyeron la carrera
– Ralf Schumacher, fuera de peligro

Carrera muy accidentada ayer en el circuito de Indianápolis en la que sólo ocho coches pudieron cruzar la línea de meta. Michael Schumacher volvió a conseguir la victoria y permitiendo, con el segundo puesto de Barrichelo, que Ferrari logrará su sexto doblete de la temporada. El japonés Takuma Sato mantuvo su posición de salida logrando subir por primera vez en su carrera deportiva al podio. Sato ha sido el segundo piloto japonés en subirse al podio, como hiciera también con un tercer puesto, Aguri Suzuki en un Lola Lamborghini en Japón de 1990. “Esta ha sido una carrera muy accidentada dónde los Ferrari han vuelto a ser muy superiores al resto, tanto en rendimiento como en estrategia.”, comentaba De la Rosa al concluir el Gran Premio.

La salida tuvo varios incidentes, empezando con Juan Pablo Montoya al que no le arrancab el coche en la vuelta de reconocimento. El colombiano tuvo que salir finalmente desde el pit lane con el tercer coche y a 16 vueltas del final fue descalificado al haber arrancado en la salida antes de que el resto de pilotos cruzaran la línea de meta., hecho que sorprendió a todos “Me parece sorprendente que hayan descalificado a Montoya cuando faltaban tan pocas vueltas. Esta decisión deberían haberla tomado mucho antes.” Nada más dada la salida, al final de recta, hubo otro incidente en el que los monoplazas de Klien, Massa, Bruni y Pantano se tocaron y tuvieron que abandonar. Otro de los pilotos desafortunados fue Fernando Alonso, quien protagonizó una de las salidas más espectaculares de la temporada recuperando 5 posiciones antes de la primera curva; en la vuelta octava su neumático trasero izquierdo estalló, provocando un accidente, que afortunadamente no tuvo consecuencias para el piloto, obligándole a retirarse de la carrera. El año pasado tampoco pudo pasar por la línea de llegada en este Gran Premio..

En la curva 13 que encadena con la recta principal, el alemán Ralf Schumacher perdió el control de su Williams BMW por causas desconocidas y chocó de forma espectacular contra la pared de seguridad. El piloto se estrelló y no pudo salir por su propio pie del monoplaza. El safety car entró nuevamente a pista mientras que las asistencias sanitarias atendían al piloto accidentado, y retiraban el Williams. Ralf Schumacher fue llevado de inmediato al hospital, en donde se le está haciendo un exaustivo reconocimiento. La lentitud en limpiar la pista mereció los siguientes comentarios de De la Rosa: “Me parece increíble que no hayan parado la carrera para atender a Ralf Schumacher con más facilidad y para retirar de la pista los trozos de su coche que estaban esparcidos por la pista. Esto ha aumentado el riesgo de que se produjeran más accidentes y es un error imperdonable.”

Los coches de McLaren Mercedes acabaron el Gran Premio puntuando y sin ningún tipo de problemas. Cuarto fue Jarno Trulli que salía desde la última posición al no haber completado el sábado la vuelta de calificación, y quinto Olivier Panis. Los pilotos de McLaren Mercedes llegaron en sexto lugar, Kimi Raikkonen y séptimo David Coulthard. Cerrando las posiciones de puntos encontramos a Zolst Baumgartner que consiguió un punto con su Minardi (su equipo no puntuaba desde 2002).

El próximo Gran Premio será desde Francia, en el circuito de Magny-Cours el 4 de julio.

Esta entrada fue publicada en Ferrari, Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario