Ferrari gana el 14º Campeonato del Mundo de Constructores

– Schumacher, intratable
– McLaren Mercedes no puntúa

Ferrari logró en Hungría su 14º Campeonato del Mundo de Constructores en una carrera en la que la escudería italiana dominó sin dar opción a sus rivales. Con esta Michael Schumacher ha logrado su 82ª victoria con un magnífico ’hard trick’ (victoria, pole y vuelta rápida) e igualado el récord de victorias consecutivas del piloto italiano Alberto Ascari que obtuvo siete victorias entre 1952 y 1953. Asimismo ha superado su propio récord de 11 victorias en una misma temporada que logró el año 2002.

La carrera no tuvo mucha historia ni interesantes luchas en pista. Los dos Ferrari, liderados por Schumacher, se escapó desde la salida y ni Fernando Alonso ni Juan Pablo Montoya, que realizaron una salida espectacular al haber pasado de la 5ª a la 3ª y de la 7ª a la 4ª posición respectivamente, tuvieron opciones de inquietar a los pilotos del ’Cavallino rampante’. El piloto español y el colombiano mantuvieron sus posiciones hasta el final de la carrera sin problemas.

“Me ha sorprendido mucho el dominio de Ferrari en este circuito. Hoy, Bridgestone ha sido muy superior a Michelin. Prueba de ello han sido también las buenas prestaciones de los Jordan que han rodado en posiciones más competitivas que de costumbre. Alonso ha hecho una carrera muy buena ya que los Renault hoy no tenían un coche para estar en el podio.”, comentaba De la Rosa al finalizar la carrera.

Los BAR Honda de Jenson Button y Takuma Sato fueron 5º y 6º respectivamente, mientras que Antonio Pizzonia y GianCarlo Fisichella completaron las plazas con derecho a puntos.

Difícil carrera para el equipo McLaren Mercedes que no pudo puntuar. Mientras que Kimi Raikkonen tuvo que abandonar por problemas mecánicos una vuelta después de su primera parada en boxes, David Coulthard no logró pasar de la 9ª plaza final. A lo que declaraba De la Rosa :”Ha sido una carrera muy dura para nosotros. Probablemente una mala elección de los compuestos nos ha perjudicado tanto el sábado como el domingo.”

Esta entrada fue publicada en Ferrari, Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario