Ferrari cierra Barcelona con un doblete

Kimi Raikkonen ha sido el protagonista de la cuarta cita del Mundial al conseguir el hat trick en Montmeló. El finlandés ha firmado este fin de semana la pole, la vuelta rápida y la victoria, dominando de principio a fin con autoridad. Su compañero de equipo Felipe Massa ha completado un buen fin de semana al acabar segundo, logrando el segundo doblete consecutivo para su escudería. Esta ha sido la decimoséptima victoria del finlandés y, una vez más, se ha confirmado que en Montmeló el piloto que se hace con la pole, suele ganar la cita.

Lewis Hamilton ha cruzado la bandera a cuadros en tercera posición y se sitúa segundo en el Mundial de Pilotos. El inglés del equipo Vodafone McLaren Mercedes, que salía quinto, ha realizado una maniobra espectacular en la salida, adelantando a Robert Kubica y ganando un puesto. El de Woking se ha situado entonces detrás de Alonso, que ha perdido una posición a favor de Massa, también en la salida. El español ha sido el primer piloto en entrar a boxes en la vuelta 16, pero no ha podido acabar la carrera por un problema con su motor, abandonando justo a la mitad del Gran Premio.

Heikki Kovalainen ha sufrido un aparatoso accidente tras su primera parada en boxes. El de McLaren ha estrellado su monoplaza en las protecciones de neumáticos de la curva 9 tras un rebentón de su neumático delantero izquierdo. Inmediatamente ha salido a pista el Safety Car y el piloto ha sido trasladado al hospital.

De la Rosa comenta tras la carrera: “Sobre el Gran Premio, decir que me quedo con lo positivo, Heikki no sufre ninguna lesión después de su grave accidente. El Mundial es muy largo y todo es posible teniendo en cuenta nuestro nivel de competitividad”. El español añade: “Lo mejor de todo el fin de semana ha sido, sin duda, la afición española. Le doy un 10 y mis más sinceras gracias por su apoyo”.

Han completado las posiciones de puntos, Robert Kubica, cuarto, Mark Weber, quinto, Jenson Button, sexto, Kazuki Nakajima, séptimo y Jarno Trulli, octavo.

Kimi Raikkonen sigue liderando el Mundial de Pilotos con 29 puntos, 9 más que Lewis Hamilton, segundo y 10 más que Kubica, tercero. En el de Constructores, Ferrari es también líder con 47 puntos, BMW Sauber es segunda con 35 y Vodafone McLaren Mercedes, tercera con 34.

Tan sólo 13 pilotos han cruzado la línea de meta en el Gran Premio de Montmeló más emocionante de las últimas temporadas. Tras el italiano de Toyota han acabado Heidfeld, Fisichella, Glock, Coulthard y Sato. Mal fin de semana para Renault y Toro Rosso que no han visto acabar a ninguno de sus monoplazas.

La próxima cita será en 15 días en el Gran Premio de Turquía

TIEMPOS CARRERA, domingo 27 de abril de 2008, Montmeló:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Kimi Raikkonen Ferrari (B) 1h38:19.051
2. Felipe Massa Ferrari (B) + 3.228
3. Lewis Hamilton Vodafone McLaren Mercedes (B) + 4.187
4. Robert Kubica BMW Sauber (B) + 5.694
5. Mark Webber Red Bull-Renault (B) + 35.938
6. Jenson Button Honda (B) + 53.010
7. Kazuki Nakajima Williams-Toyota (B) + 58.244
8. Jarno Trulli Toyota (B) + 59.435
9. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 1:03.073
10. GianCarlo Fisichella Force India-Ferrari (B) + 1 lap
11. Timo Glock Toyota (B) + 1 lap
12. David Coulthard Red Bull-Renault (B) + 1 lap
13. Takuma Sato Super Aguri-Honda (B) + 1 lap

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario