Ferrari California

ImageEl nuevo Roadster incorpora por primera vez un techo duro descapotable y un motor en la parte delantera en posición central. Se trata de un V8 que desarrolla 460 CV.

La nueva generación de Ferrari iniciada en 2004 por el 612 Scaglietti tiene una nueva incorporación, el nuevo descapotable que la marca de Maranello lo ha denominado California.

ImageCon un frontal muy parecido al del 612 y 599, el nuevo Roadster italiano incorpora dos novedades nunca vistas antes en la firma: es el primer “cavallino rampante” con techo duro retráctil (se cierra en 14″ y estará disponible únicamente en esta modalidad) y su motor está montado en la parte delantera central.

ImageSe trata de un propulsor V8 de 4.300 cc con inyección directa de combustible con un cigüeñal “plano” que desarrolla 460 CV a 7.500 rpm y permite al nuevo deportivo pasar de o a 100 km/h en tan sólo 4,0 segundos. El motor va acoplado una caja de cambios de 7 velocidades y doble embrague con la que se reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 a 310 g/km.

ImageIncorpora un sistema de suspensión trasera multi-apoyo y el sistema de control de tracción F1-Trac. Sus frenos carbo-cerámicos son de serie y están realizados por la marca Brembo. Además, la carrocería y el chasis son de aluminio.

ImageTiene una longitud de 4,56 m, una anchura de 1,90 m y una distancia entre ejes de 2,70 m. Cuando el techo está desplegado, la capacidad del maletero es de 360 litros mientras que si está plegado es de 260 litros.

ImageFerrari lo ha definido como un 2+, capaz de albergar a dos pasajeros cuando está descapotado y a cuatro, según la configuración, cuando el techo está cerrado.
Será presentado oficialmente en el próximo Salón de París y su precio, hasta el momento, se desconoce.

Esta entrada fue publicada en Coches de Alta Gama. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario