Ferrari 599 GTB

Se presenta el nuevo Ferrari 599 GTB, vehículo de serie con motor de12 cilindros en V con las mejores prestaciones que jamás se hayaconstruido en la historia de la casa del Cavallino Rampante.

El nuevo vehículo es una conjunción de las soluciones másinnovadoras y tecnológicamente avanzadas de la ingeniería Ferrariaplicadas a un coupé biplaza con motor delantero-central. El resultadoes una nueva referencia en términos de deportividad, emoción deconducción y diseño.

El Ferrari 599 GTB se caracteriza por unresultado de absoluta relevancia que lo sitúa en lo más alto de sucategoría; su propulsor V12 de 5.999cc – derivado directamente del“Enzo Ferrari” – desarrolla nada menos que  620 CV a 7.600 rpm,proporcionando a la nueva berlinetta una relación  peso/potenciade 2,6 kg/CV.

El chasis y la carrocería han sidocompletamente realizados en aluminio y constituyen la última evoluciónde la consolidada experiencia de Ferrari con esta tecnología

Graciasal inconfundible diseño de Pininfarina, el Ferrari 599 GTB mezcla unestilo agresivo y elegante que armoniza perfectamente con un cuidadosoestudio aerodinámico necesario para conseguir prestaciones deexcelencia absoluta.

Este nuevo modelo sustituye al 575MMaranello. Este ultimo junto al 550 Maranello (presentado en1996),  llegaron a las 5.700 unidades producidas, un record en susegmento para el “Cavallino Rampante”

Las berlinettas de 2 plazas y12 cilindros, son el símbolo de los vehículos de serie de Ferrari,desde el celebre 250 GT, al 275 GTB y 365 GTB4.

El coche se presentará oficialmente el próximo 28 de Febrero en el Salón de Ginebra.

Esta entrada fue publicada en Ferrari. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario