Fernando Alonso pone en marcha el R29 en Portimao

Elcomerciodigital.com
La presentación del R29 será más bien pobre, como corresponde a los tiempos que corren, y muy alejada del gramour de anteriores ocasiones, de la magia de Palermo, Montecarlo o de las naves industriales magistralmente rehabilitadas como sede de los creativos de publicidad y de la maquinaria de ventas de la empresa Renault a las afueras de París.
Flavio Briatore y su gente han decidido cortar en 2009 por lo sano y se han ido con el teatrillo de la presentación oficial a otra parte. Concretamente, a Portugal. Al nuevo Algarve Motor Park (Portimao), que, necesitado de repercusión mediática y de presencia de escuderías en sus instalaciones, recompensará generosamente tal decisión.
La escudería francesa desvelará, pues, esta mañana -a continuación lo hará el equipo Williams con el FW31- todos los secretos sobre su nuevo caballo de batalla para la próxima temporada del Mundial. Un campeonato marcado por la crisis y la intención de facilitar los adelantamientos. El efecto de esos múltiples cambios del reglamento quedarán también reflejados en el nuevo R29, que, a diferencia de sus antecesores, no ha rodado ni un solo kilómetro. Hasta hoy.
El coche llegó ayer a Portimao, a 280 kilómetros al Sur de Lisboa, en camión y de una pieza, tras viajar por carretera desde la fábrica de Enstone, cerca de Oxford, en Inglaterra. Aun sin presentación oficial por todo lo alto, el circuito portugués ofrecerá la oportunidad definitiva de ver la imagen definitiva del vehículo tras el lavado aerodinámico y la transformación de los alerones delantero y trasero. También de conocer el capítulo decorativo: colores y patrocinadores, en el que, no obstante, se esperan pocas novedades dada la continuidad de ING, al menos, hasta final de temporada.
Problemas con los tests
Fernando Alonso también llegó ayer al trazado portugués. Sus aproximaciones al monoplaza al R29, que ha sido modificado tras no superar dos de los tres tests de impacto a los que fue sometido por la FIA, han sido varias en las últimas semanas. El asturiano ha sido testigo del nacimiento del nuevo bólido. Pero el definitivo contacto tendrá lugar a las 9.30 horas de esta mañana, cuando, acompañado por Nelsinho Piquet, Briatore y los pilotos de pruebas, muestre ante el garaje de Renault el R29, que comenzará a rodar media hora más tarde.
No obstante, Fernando Alonso no se pondrá a los mandos de la nueva ‘criatura’ hasta el miércoles -también lo hará el jueves-. Será su compañero brasileño el que tenga el honor de rodar los primeros kilómetros. No estará sólo ya que Ferrari, McLaren -Pedro de la Rosa estrenó ayer el MP4-24 dando 18 vueltas al trazado portugués-, Toyota y Williams tienen confirmada su presencia esta mañana en el Algarve Motor Park.
Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario