Fernando Alonso podría fichar por Ferrari

Escrito por CANALMOTOR

ImageNo hace mucho, ya se especuló con la posibilidad de que Lewis Hamilton pudiera marchar la próxima temporada al equipo Ferrari. Pues bien, los acontecimientos parecen adquirir un ritmo vertiginoso e impredecible, y ahora el protagonista de la posible marcha se dice que sería el campeón del mundo, Fernando Alonso. Así, al menos, lo afirma uno de los rotativos españoles de mayor tirada. A pesar de lo que pudiera pensarse, el rumor no es gratuito y son muchos los hechos y opiniones manifiestas que lo promueven y le aportan credibilidad:

Tanto Alonso como Hamilton se han quejado públicamente, en una o en varias ocasiones, de que McLaren favorece a un piloto por encima del otro. Basta recordar las últimas carreras: en Mónaco, Hamiton dejó ver que las instrucciones de equipo le habían impedido ganar; en Montreal, Alonso no ocultó que el apoyo y las ayudas de la escudería iban para su compañero debutante.

Fernando ya ha expresado, con claridad, que no se encuentra a gusto en McLaren, principalmente porque el equipo hace piña con su compatriota, Hamilton y le ofrece todo el afecto, todo el apoyo y todas las ventajas.

Hamilton mantiene una permanente imprudencia en sus contínuas apariciones en los medios, con un estilo histriónico y fanfarrón capaz de irritar al compañero más comedido.

La prensa británica, la “seria” y la sensacionalista, se encuentran en contínua campaña contra Alonso y, a la vez, consideran a Hamilton nuevo ídolo nacional.

Conforme avance la temporada, es más que probable que la tensión y la conflictividad vaya en aumento entre los pilotos de la escudería de Woking.

Ferrari se encuentra muy descontenta con el rendimiento de Massa y Raikkonen. Tienen el coche más rápido de la parrila, pero no consiguen el rendimiento y la regularidad suficiente para estar en lo más alto de la clasificación.

Ferrari comienza ya a tener la urgencia histórica de contar con un piloto campeón. No parece que Massa o Raikkonen puedan llegar a serlo. Si, son dos buenos pilotos pero no llegan al nivel necesario para liderar la Fórmula 1.

El piloto asturiano, sin duda, estaría encantado de poder contar con el monoplaza más veloz, y la escudería de Maranello es la más apropiada para proporcionárselo.

A muchos este rumor les resultará disparatado, pero lo que verdaderamente parece impensable es que Alonso y Hamilton sigan la próxima temporada en el mismo equipo. Es obvio predecir que, al menos, uno de ellos tendrá que cambiar de escudería y quizás incluso antes de que llegue a finalizar la temporada.

Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario