Fernando Alonso ficha por Vodafone McLaren Mercedes

La escudería Mercedes-McLaren ha anunciado el fichaje del campeón del mundo de Fórmula 1, el español Fernando Alonso, para la temporada de 2007. Todavía no está decidido cuál será el piloto que acompañe al asturiano dado que el contrato tanto de Raikkonen como de Montoya termina en 2006.
La contratación del campeón del mundo, que en 2006 seguirá corriendo con Renault, se produce 5 días después de que McLaren Mercedes confirmara su acuerdo de patrocinio con la compañía de telefonía móvil Vodafone en 2007.

Ron Dennis, Director del Equipo McLaren Mercedes: “La contratación del campeón del mundo de Fórmula 1 refuerza la alianza con Vodafone y dará una mayor fuerza y competitividad a la escudería Vodafone Mclaren Mercedes. Queremos ser los mejores y la única forma de conseguir este objetivo es atrayendo a la mejor gente, los mejores conductores y los mejores patrocinadores. Fernando y McLaren Mercedes querían hacer el anuncio lo antes posible y de manera controlada y profesional para permitir a McLaren Mercedes, Fernando, Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya que se concentren en la temporada 2006”.

Norbert Haug, responsable de Mercedes-Benz Motorsport: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Fernando a nuestro equipo para trabajar con nuestro nuevo patrocinador en 2007. Tener en nuestras filas a un campeón del mundo es un respaldo importantísimo.”

Fernando Alonso: “Formar parte de un equipo con tanto deseo de éxito y pasión por este deporte es un sueño hecho realidad para cualquier corredor de Fórmula 1. Estoy ilusionado con lo que traerá la temporada 2007 y saber que conduciré en la escudería Vodafone McLaren Mercedes. Será un nuevo comienzo para mí y un reto tremendo. Por supuesto que estoy triste de abandonar Renault, pero algunas oportunidades son demasiado buenas como para dejarlas escapar. Estoy encantado de haber anunciado hoy este acurdo, de forma que pueda a partir de ahora concentrarme exclusivamente a defender mi título de campeón del mundo”.

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario