Fernando Alonso campeón del Mundo de Fórmula1

Fernando Alonso se ha proclamado hoy el 28º Campeón del Mundo de Fórmula1 tras haber finalizado en tercera posición en el Gran Premio de Brasil. Fernando es, tras una gran temporada, el piloto más joven de la historia en lograr el Título de Pilotos con tan sólo 24 años. “¡Que grande Fernando! Ha trabajado toda una vida luchando para conseguir esto. Ha demostrado ser el piloto más regular toda la temporada y se merece ser el nuevo campeón. A pesar de no tener el coche más rápido ha sabido contenerse y aprovechar sus oportunidades, tiene mucho mérito lo que ha conseguido. Felicidades Fernando.” comentaba De la Rosa al término de la carrera. El triunfo de la carrera de hoy ha sido para Juan Pablo Montoya, mientras que su compañero de equipo Kimi Räikkönen ha sido segundo, firmando la vuelta rápida con un tiempo de 1:22.268.

Fernando Alonso ha salido desde la posición de pole y ha realizado una carrera constante sin arriesgar, pasando a una cómoda tercera posición que le ha permitido asegurarse el título. Los dos pilotos de McLaren Mercedes han conseguido el primer doblete de esta temporada y han situado en primera posición a su equipo en el Campeonato de Constructores. La escudería germano-británica es ahora líder con 164 puntos, 2 más que Renault y ha conseguido hoy su primer doblete en 5 años (el último fue en el GP de Austria del 2000 con Mika Häkkinen y David Coulthard). Por detrás de Renault sigue Ferrari con 98 mientras que Toyota hoy sólo ha logrado un punto y sigue cuarta con 81. En el Campeonato de Pilotos Juan Pablo Montoya se ha situado tercero gracias a su victoria y está empatado a 60 puntos con Michael Schumacher.

La salida ha tenido un incidente entre los dos pilotos de Williams BMW, Mark Webber y Antonio Pizzonia, y el Red Bull Racing de David Coulthard. Los tres han tenido que retirarse aunque el piloto australiano ha salido 25 vueltas más tarde pensando en la calificación del próximo GP que se disputará dentro de 15 días en Japón. Robert Doornbos también ha tenido que abandonar, lo mismo que Tiago Monteiro, el único piloto que hasta el día de hoy había acabado todos los GPs de esta temporada.

El resto de pilotos que han estado en posición de puntos son Michael Schumacher, cuarto, GianCarlo Fisichella, quinto, Rubens Barrichello, sexto, Jenson Button, séptimo y Ralf Schumacher, octavo.

La próxima semana Pedro de la Rosa entrenará en el circuito andaluz de Jerez antes de viajar a Japón y China donde volverá a ejercer de tercer piloto para la escudería McLaren Mercedes.

TIEMPOS CARRERA, domingo 25 de septiembre:
Piloto Equipo Tiempo Dif. Vueltas
1. Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes (M) 1h:29:20.574
2. Kimi Raikkonen McLaren-Mercedes (M) + 2.527
3. Fernando Alonso Renault (M) + 24.840
4. Michael Schumacher Ferrari (B) + 35.668
5. GianCarlo Fisichella Renault (M) + 40.218
6. Rubens Barrichello Ferrari (B) + 1:09.173
7. Jenson Button BAR-Honda (M) + 1 vuelta
8. Ralf Schumacher Toyota (M) + 1 vuelta
9. Christian Klien Red Bull-Cosworth(M) + 1 vuelta
10. Takuma Sato BAR-Honda (M) + 1 vuelta
11. Felipe Massa Sauber-Petronas (M) + 1 vuelta
12. Jacques Villeneuve Sauber-Petronas (M) + 1 vuelta
13. Jarno Trulli Toyota (M) + 1 vuelta
14. Christijan Albers Minardi-Cosworth (B) + 2 vueltas
15. Narain Karthikeyan Jordan-Toyota (B) + 3 vueltas
16. Tiago Monteiro Jordan-Toyota (B) + 15 vueltas
17. Mark Webber Williams-BMW (M) + 26 vueltas
18. Robert Doornbos Minardi-Cosworth (B) + 36 vueltas
19. Antonio Pizzonia Williams-BMW (M) + 70 vueltas
20. David Coulthard Red Bull-Cosworth(M) + 70 vueltas

Esta entrada fue publicada en Formula 1, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario