Felipe Massa se impone en Turquía y Alonso es sexto

Escrito por swissinfo
Felipe Massa se impone en Turquía y Alonso es sexto

El piloto de Ferrari Felipe Massa se impuso en el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno por tercer año consecutivo, después de haber obtenido la “pole” en la clasificación del sábado y tras superar una cautivadora y reñida batalla con Lewis Hamilton, quien fue segundo, mientras que Fernando Alonso se quedó con el sexto lugar.

El brasileño, que ganó la carrera superando por 3,7 segundos al piloto británico de McLaren, que hizo una parada más que su rival, logró el domingo 17º victoria en la F-1 y su segunda en la actual la temporada.

El finlandés Kimi Raikkonen fue tercero y el polaco Robert Kubica terminó cuarto, por delante del germano Nick Heidfeld, ambos de la escudería BMW Sauber.

Fernando Alonso llevó en sexta posición superando al australiano Mark Webber de la escudería Red Bull, quien fue escoltado por el alemán Nico Rosberg de Williams.

Alonso declaró a la Cadena Ser estar conforme con su resultado, ya que cumplía con su objetivo de superar a Mark Webber, del equipo Red Bull.

“Batimos a Webber que era más o menos lo que se esperaba de nosotros (…) este año no podemos luchar por el mundial”, dijo el asturiano quien ya tiene sus ojos puestos en la prueba de Mónaco donde se ha impuesto en los dos últimos años y donde la importancia de la conducción es mayor que en otros circuitos.

Después de esta jornada Raikkonen vio como su ventaja de 9 puntos se redujo a 7, acumulando 35 puntos, mientras que el segundo, Hamilton, tiene 28.

Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario