Felipe Massa lidera los tiempos en Silverstone

Escrito por racingpasion

Image La primera de las tres jornadas de entrenamientos que los equipos de F1 tienen previstas para esta semana en Silverstone ha sido dominada por el Ferrari de Felipe Massa, que ha aventajado en tres décimas de segundo al McLaren de Heikki Kovalainen y en ocho al BMW Sauber de Robert Kubica.

Las escuderías aprovecharán esta semana para preparar el GP de Gran Bretaña, próxima cita del calendario del Mundial, y por lo visto hoy, los Ferrari volverán a ser los claros favoritos a la victoria. Sin embargo, la sesión de entrenamientos no ha sido redonda para la Scuderia, ya que Massa ha tenido que finalizar los test media hora antes de lo previsto por una avería mecánica en su F2008.

Entre las novedades vistas en la sesión de hoy destaca un nuevo alerón delantero en el BMW Sauber F1.08 con el que Kubica y su equipo esperan recuperar el nivel mostrado en Canadá y pasar página cuanto antes de la decepción de Magny Cours. Por lo visto hoy, esa esperada mejora no ha llegado.

El cuarto mejor tiempo ha sido para el probador de Toyota, Kamui Kobayashi, seguido por el Williams de Nico Rosberg, el Red Bull de Webber y el Renault R28 de Nelson Piquet. Las dos últimas posiciones han sido para el Force India de Liuzzi y el Toro Rosso de Vettel, que apenas ha podido rodar hoy por un problema mecánico en su STR3.

Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario