Felipe Massa gana el primer Gran Premio de Europa en Valencia

Felipe Massa ha entrado en la historia como el primer ganador del GP de Europa celebrado en Valencia. El brasileño ha dominado todo el fin de semana, logrando el hat trick, es decir, firmando la pole, la vuelta rápida y la victoria. Segunda posición para Lewis Hamilton que ha completado una carrera sin problemas, sumando su séptimo podio de la temporada. Robert Kubica ha completado el tercer cajón del podio y, al igual que Massa y Hamilton, ha conservado su posición de la parrilla de salida y ha acabado tercero.

De la Rosa comenta sobre la cita: “ Massa ha disputado un Gran Premio espectacular todo el fin de semana. En cambio, su compañero de equipo Kimi Raikkonen ha sufrido mucho con el mismo coche y no ha podido acabar la carrera. Ha roto el motor en una situación parecida a la de Massa en Hungría cuando faltaban pocas vueltas para el final al cumplir el segundo ciclo de vida ”. Sobre su compañero de equipo Lewis Hamilton dice: “ Hay que felicitar a Lewis que este fin de semana no ha estado al 100% y siempre lucha hasta el final, nunca da nada por perdido ”.

En la carrera de hoy ha habido tan sólo tres abandonos: Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Adrian Sutil. El español no ha completado ni una vuelta a causa de un toque en la chicane con Takuzi Nakajima y ha visto así cómo acababa para él el Gran Premio de Europa. Kimi Raikkonen ha luchado durante casi toda la carrera con Kovalainen por la cuarta posición. La fiabilidad de su Ferrari no ha sido buena y esta es la segunda carrera consecutiva en la que un Ferrari rompe motor. El finlandés ha protagonizado además un incidente en la segunda para en boxes cuando ha entrado en la misma vuelta que Kovalainen y ambos luchaban por la posición. Kimi ha salido de boxes con la manguera todavía enganchada en el coche, y ha perdido unos segundos muy importantes saliendo detrás de su compatriota. Sin embargo, al cabo de dos vueltas ha roto el motor y no ha podido continuar.

El otro piloto de Ferrari, Felipe Massa, también ha protagonizado un incidente en su segundo pit stop que está siendo investigado por los comisarios. El brasileño ha estado a punto de provocar un accidente con Sebastian Sutil en su salida de boxes.

Han completado la posición de puntos Heikki Kovalainen, cuarto, Jarno Trulli, quinto, Sebastian Vettel, sexto, Timo Glock, séptimo y Nico Rosberg, octavo.

Tras la celebración de la undécima carrera de la temporada, Lewis Hamilton sigue líder provicional con 70 puntos. Massa le ha arrebatado la segunda posición a Kimi Raikkonen y suma 64, 7 más que su compañero de equipo. En el Mundial de Constructores, el equipo Vodafone McLaren Mercedes sigue recortando distancias a Ferrari. El equipo italiano tiene 121 puntos, McLaren 113 y BMW Sauber 96.

La próxima cita será en Spa del 5 al 7 de septiembre y será la penúltima cita europea de la temporada.

TIEMPOS CARRERA, domingo 24 de agosto de 2008, Valencia:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Felipe Massa Ferrari (B) 1h35:32.339
2. Lewis Hamilton Vodafone McLaren-Mercedes (B) + 5.611
3. Robert Kubica BMW Sauber (B) + 37.353
4. Heikki Kovalainen Vodafone McLaren-Mercedes (B) + 39.703
5. Jarno Trulli Toyota (B) + 50.684
6. Sebastian Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 52.625
7. Timo Glock Toyota (B) + 1:07.990
8. Nico Rosberg Williams-Toyota (B) + 1:11.457
9. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 1:22.177
10. Sebastain Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 1:29.794
11. Nelson Piquet Renault (B) + 1:32.717
12. Mark Webber Red Bull-Renault (B) + 1 vuelta
13. Jenson Button Honda (B) + 1 vuelta
14. GianCarlo Fisichella Force India-Ferrari (B) + 1 vuelta
15. Tazuki Nakajima Williams-Toyota (B) + 1 vuelta
16. Rubens Barrichello Honda (B) + 1 vuelta
17. David Coulthard Red Bull-Renault (B) + 1 vuelta

Esta entrada fue publicada en Formula 1, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario