Fedor Artiles, nuevo Director General de Chrysler / Jeep®

– A partir del 1 de octubre de 2004

Foto en alta resolución

A partir del próximo uno de octubre la comercialización de las marcas Chrysler y Jeep® en España pasarán a estar bajo responsabilidad de la filial del Grupo DaimlerChrysler en España.

En mayo de 1998 Jürgen Schrempp y Bob Eaton, Presidentes de Daimler-Benz y Chrysler respectivamente, anunciaron la fusión de ambos grupos automovilísticos creando DaimlerChrysler, España es el único de los principales mercados europeos donde dicha integración aún no se ha llevado a efecto.

Para dirigir la comercialización de Chrysler y Jeep® ha sido designado Fedor Artiles
(38 años), natural de Las Palmas de Gran Canaria, que hasta la fecha ostentaba el cargo de Director General de Mercedes-Benz Credit, filial de DaimlerChrysler España Holding S.A.

En 1984 inició sus estudios universitarios en Stuttgart donde se licenció en 1989 como Ingeniero Industrial. Realizó su postgraduado en Francia y Japón, se incorporó en septiembre de 1993 a Daimler-Benz en Stuttgart (Alemania). Tras su estancia en la central del Grupo pasó a desempeñar diversas funciones de responsabilidad en las filiales de Méjico y EE.UU. En febrero de 2000 fue nombrado Director General de Mercedes-Benz Credit, cargo que ocupará hasta el próximo 30 de septiembre.

Esta entrada fue publicada en Chrysler. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario