El fabricante chino Brilliance pone el punto de mira en Italia

Brilliance BS4

Se venía rumoreando desde hace un tiempo y en el día de ayer, Matteo Renzi, Primer Ministro de Italia, ha confirmado de manera oficial que Brilliance, un conocido fabricante chino de automóviles, está interesado en implantarse en el país italiano. Es decir, construir una factoría en la que producir algunos de sus productos. Si bien, no sería la primera fábrica que Brilliance montaría sobre suelo europeo ya que desde hace años cuenta con una planta en Bulgaria.

Si no habías oído hablar de Brilliance, cabe destacar que se trata de uno de los principales socios locales en China de BMW. Recordemos que para que una marca extranjera pueda implantarse en el mercado chino, debe de contar con un socio local con el que formar una empresa conjunta, también denominada joint-venture.

Brilliance - Fabricante chino de coches

Aunque la información no está del todo clara y Renzi no ha querido entrar en detalles, parece ser que Brilliance estaría interesada en comprar la fábrica de Termini Imerese (Sicilia), que levantó Fiat en 1970 y cerró en 2011. De esta manera, se ahorraría los costes de tener que construir desde cero una nueva factoría. De finalmente confirmarse este interés y hacerse oficial la compra, Brilliance contaría con una segunda oportunidad de entrar de pleno en el mercado europeo occidental.

En el año 2010 Brilliance tuvo que dejar de vender sus coches en Europa debido a las bajas ventas que estaba teniendo. Además, en esta ocasión lo tendría todo más de cara ya que si fabrica en suelo europeo, el fabricante chino se ahorraría los costes de transporte, aranceles y mucho más. Serían más ventajas para poder vender su producto cuyo principal atractivo es la relación calidad/precio.

Nota: En imágenes podemos ver al Brilliance BS4, uno de los modelos del fabricante chino.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario