Fabricado el BMW Serie 3 número diez millones

BMW Serie 3 - unidad diez millones

Diez millones de BMW Serie 3 han sido fabricados. La unidad que tendrá el honor de llevar a sus espaldas el distintivo de ser el número diez millones ha salido de la línea de montaje de la factoría que tiene el Grupo BMW en Múnich (Alemania). Más que un icono comercial, esta unidad representa el hito de éxito que ha sido esta berlina. La berlina Premium más vendida a nivel mundial. Y por no hablar del mercado de segunda mano.

El BMW Serie 3 número diez millones ha sido  BMW 320d de color Imperial blau. Hermann Bohrer, Director de la Factoría de BMW Group en Múnich, comentó lo siguiente durante la ceremonia celebrada:

“La historia del éxito de la Serie 3 de BMW comenzó aquí en la planta de Múnich y también en estas mismas instalaciones, y en este momento ha llegado a un punto culminante muy significativo. El hecho de que este vehículo tan especial se haya producido en nuestra planta es un gran honor para nosotros y me hace estar muy orgulloso de mi equipo”.

La fábrica de Múnich de BMW es la única en la que se han fabricado las seis generaciones del BMW Serie 3 que han visto la luz a día de hoy. Actualmente se fabrican 500 unidades del Serie 3 al día en dicha planta. Dicho modelo también es producido por BMW a nivel mundial, en Regensburg (Alemania), Rosslyn (Sudáfrica) y Tiexi (China).

Echando la vista atrás, la primera unidad del BMW Serie 3 salió de la línea de montaje allá por el año 1975. Sólo unos pocos años más tarde, las primeras variantes se sumaron a la gama. Con cada nueva generación, el BMW Serie 3 ha liderado el camino y se ha colocado a la vanguardia de su clase.

Esta entrada fue publicada en BMW y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario