Fabricación de un Nuevo Modelo Adicional en la Planta de Opel España

General Motors Europe ha asignado la producción de un nuevo vehículo, que está todavía en proceso de desarrollo, a la planta de Opel España en Figueruelas, Zaragoza.

Esta decisión está basada en diversos factores, incluyendo la excelente trayectoria de la planta registrada en cuanto a calidad de producción, el convenio colectivo recientemente firmado para los próximos tres años, así como un parque de proveedores con un alto grado de especialización y debidamente consolidado en los alrededores de la planta.

Opel España, por lo tanto, ha podido atraer nuevas inversiones para su planta, construyendo una excelente base para el futuro. La producción de dos modelos distintos (sin perjuicio de la multitud de variantes y opciones disponibles para cada modelo) permitirá a Opel España mantener de forma consistente un alto volumen de producción y ser menos dependiente del desarrollo del ciclo de vida de un único modelo, un concepto que ya había sido introducido con anterioridad.

Asimismo, y debido a este nuevo proyecto, la fábrica podrá introducir nuevas tecnologías, acrecentar el negocio de componentes, aumentar las exportaciones y consecuentemente, los proveedores, de los cuales la mayor parte son compañías españolas, tendrán la oportunidad de ver aumentado su negocio.

El nuevo modelo, que se producirá en Figueruelas, a partir de principios del 2003, competirá en un segmento en crecimiento dentro del mercado europeo e incorporará la tecnología avanzada de Opel.

Actualmente la planta de Figueruelas fabrica el nuevo Opel Corsa, la tercera generación del coche pequeño más popular del mundo. En España, desde 1982 hasta hoy, se han producido cerca de 6 millones y medio de unidades, se han vendido casi un millón y se han exportado más de 5 millones y medio. En Alemania, el Corsa ha sido el modelo más vendido de su categoría durante 7 años consecutivos. El coche es muy valorado por su diseño, nivel de equipamiento, amplitud, conducción y manejabilidad.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario