La fábrica de Opel en Figueruelas alcanza un nuevo hito, la unidad 12 millones

La fábrica de Opel produce la unidad 12 millones

La fábrica de Opel (más bien General Motors) situada en Figueruelas ha marcado un nuevo hito en su historia. Y es que de sus líneas de producción ha salido la unidad número 12 millones. Todo un motivo de celebración. Desde que General Motors anunciara el cierre de Chevrolet en Europa y que centraría todos sus esfuerzos en reposicionar a Opel en el lugar que se merece en el mercado, todo han sido buenas noticias para la factoría española.

La carga de trabajo actual está por encima de los niveles aceptables y podemos decir que hay trabajo asegurado para los próximos años. Durante el acto de celebración, el Director General de GM España, Antonio Cobo, ha afirmado que la planta de Figueruelas espera superar en los próximos años la capacidad anual de 480.000 unidades y poder alcanzar el medio millón.

La fábrica de Opel produce la unidad 12 millones

¿Qué modelo ha tenido el privilegio de ser el 12 millones? Pues un Opel Corsa Color Edition de quinta generación con carrocería de cinco puertas y con un nuevo motor de 1.0 litros Turbo con tres cilindros y 115 CV. El coche está pintado en color rojo Magma mientras que el techo es de color negro para conseguir un contraste de lo más interesante.

El pequeño utilitario alemán es el que más carga de trabajo ha generado en la factoría ya que se han fabricado de él casi 10 millones de unidades en sus ya casi 33 años de vida. Desde que la quinta generación llegara al mercado su demanda ha ido creciendo y a día de hoy es uno de los más vendidos en su rivalizado segmento.

Esta entrada fue publicada en Opel y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario