Exposición sobre el Opel GT en Adam Opel House

Muestra alrededor del mítico deportivo de los años 70

Mientras el nuevo Opel GT celebra su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ( del 2 al 12 de marzo), Opel enseña la historia de su legendario predecesor. La exposición sobre el Opel GT en la sede central de Opel en Rüsselsheim rinde homenaje a este clásico deportivo, que todavía emociona hoy en día.

Cuando Opel presentó el “Experimental GT” en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en 1965, nadie podía presagiar que estaba siendo testigo del nacimiento de un deportivo mítico. El recibimiento por parte de la prensa y por el público fue fantástico. Al año siguiente se produjo el anuncio oficial – el GT sería fabricado en serie -; el resto es historia.

Opel muestra durante el mes de mayo varias versiones históricas de este clásico coche deportivo. Para esta exposición, el patio interior del Adam Opel House se ha transformado en un escenario de colores brillantes con reminiscencias de los años 70. El GT Experimental está en la exposición, al igual que el coche de concepto GT “Aero”, una versión descapotable con techo Targa que no fue llevada a la producción en serie. Otro modelo único es el GT con motor diesel. En 1972, estableció dos record mundiales y una gran cantidad de record internacionales en el Centro de Pruebas de Dudenhofen. También único en su clase, el Elektro GT, con el cual Georg Von Opel estableció varios record en 1971. Los visitantes pueden saber más acerca de la historia del GT a través de los paneles explicativos y las pantallas de la exposición. También se recuerda la publicidad de aquella época. El GT en sí mismo y su eslogan publicitario “Nur Fliegen ist schöner (Sólo volar es más divertido)”, se han convertido en clásicos desde entonces.

El modelo que inspira el nuevo Opel GT, el aerodinámico coche de concepto Vauxhall VX Lightning, también se expone. El VX Lightning fue presentado en 2003 con motivo de la celebración del Centenario de la marca Vauxhall y fue un proyecto de desarrollo conjunto entre el Estudio de Diseño Avanzado de Birmingham, Inglaterra, y el Centro de Diseño de Rüsselsheim, Alemania. Este proyecto conjunto explica la similitud con el nuevo Opel GT.

Cuando se comparan directamente, se aprecia fácilmente como el Lightning y el GT, con su llamativo diseño y elementos de auténticos deportivos, repiten el concepto de éxito del GT original. Sin embargo, el nuevo modelo no es “retro”, sino un vehículo moderno y único, con un añadido – el nuevo GT es un roadster de techo abierto, algo que a los propietarios del GT original no les fue posible tener. “Hemos diseñado el nuevo GT más cerca de las líneas de un coche deportivo clásico: Vigoroso, aerodinámico, con techo de lona y tracción trasera. Al mismo tiempo, su diseño distintivo deja claro que es un miembro de la familia Opel”, declara Alain Visser, Director Ejecutivo de Marketing Europeo de Opel / Vauxhall.

La exposición en Adam Opel House, en el número 1 de la Friedrich-Lutzmann-Ring de Rüsselsheim, se podrá visitar entre el 3 y el 29 de marzo, estando abierta de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde. Posteriormente, la exposición se podrá ver entre el 6 y el 9 de abril en la “Techno Classica”, el mayor salón de coches clásicos del mundo que se celebra en Essen (Alemania), antes de que se instale en “Opel en Berlín” durante tres meses a partir del 14 de abril.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario