Experiencia 4Matic con Mercedes-Benz

Hace ahora 17 años Mercedes Benz en España fue la primera marca de automóviles que decidió impartir cursos de conducción de seguridad de forma gratuita a sus clientes de turismos. El objetivo final de estos cursos era en primer lugar mejorar y corregir los defectos en la conducción de automóviles de sus clientes, enfrentarles a situaciones extremas mostrándoles cuál debería ser su comportamiento correcto y por último demostrar sobre la realidad del asfalto las propiedades de los sistemas de seguridad de los turismos de los que eran propietarios.

Desde el año 2006, Mercedes-Benz en España ha querido reforzar sus cursos con la implementación de pruebas de conducción segura en condiciones de adherencia extremas, como nieve o hielo, para comprobar in situ las cualidades y ventajas que ofrece este sistema de tracción total 4MATIC.

Las pruebas se realizan en circuitos diseñados a la medida, donde es posible experimentar con total seguridad la conducción sobre nieve y hielo. Se comienza con una breve exposición teórica de las principales características de la tracción 4MATIC de Mercedes y de su funcionamiento, así como unos consejos sobre la conducción segura en superficies deslizantes como el hielo o la nieve. A continuación, los participantes pasan a la prueba de conducción donde ponen en práctica los consejos recibidos. La duración total es de 45 minutos.

La novedad de esta temporada son los cursos específicos para clientes de la red de concesionarios de Mercedes-Benz de España y Andorra, con una duración de dos horas en los que se profundiza más en la técnica de conducción sobre hielo y nieve de una forma personalizada.

Ambos tipos de cursos son gratuitos y los interesados deben reservar su plaza en el teléfono 900 668 606. Las pruebas se desarrollarán entre los días 20 de diciembre y 20 de febrero en las estaciones pirenaicas de Pas de la Casa y Valnord en Andorra.

El sistema de tracción 4MATIC se encuentra disponible en los modelos de las Clases C, E, S, R, ML, GL, CL, GLK y el monovolúmen Viano.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario